23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Nueva Orleáns: escape masivo ante la inminente llegada del huracán “Ida”

Foto: NA

Te puede interesar

El fenómeno es considerado “extremadamente” peligroso y golpeará a la ciudad, justo en el aniversario 16 del trágico paso de “Katrina”.

Miles de personas escapaban de la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de los Estados Unidos, cuando estaba a punto de ser golpeada por el huracán “Ida”, considerado como “extremadamente” peligroso.

La llegada de “Ida” coincidirá con el aniversario número 16 del paso del devastador paso del huracán “Katrina”, que llegó a inundar el 80 por ciento de la ciudad, con un saldo de 1800 muertes, además de millonarias pérdidas.

Mientras miles de automóviles se alejaban hacia el norte y dejaban la ciudad del jazz, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden admitía que “Ida”, el ciclón que se alimentaba de las cálidas aguas del golfo de México, “se está transformando en una muy peligrosa tormenta”.

“Ida” ya se había convertido el sábado en huracán de categoría 2, con vientos de 160 kilómetros por hora, luego de afectar al oeste de Cuba, como categoría uno, donde dejó intensas lluvias.

No obstante, las previsiones indican que “Ida” podría alcanzar la categoría 4 antes de tocar territorio de Luisiana este domingo, por lo que las autoridades locales emitieron un comunicado en el que instaron a la población a abandonar Nueva Orleans o bien buscar refugio.

“Se espera que Ida sea un gran huracán extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo”, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El gobernador del estado, John Bel Edwards, dijo que Ida podría ser una de las mayores tormentas en golpear Estados Unidos desde la década de 1850.

“Desafortunadamente, toda la costa de Luisiana se encuentra actualmente en el cono de pronóstico para la tormenta tropical Ida, que se está fortaleciendo y podría llegar a la costa de Luisiana como un huracán importante ya que las condiciones del Golfo conducen a una rápida intensificación”, expresó el gobernador, según reprodujo el sitio local WDSU.

“La gente de Luisiana ha sido probada una y otra vez, y aunque tengo la esperanza y la oración de que esta tormenta no traiga destrucción a nuestro estado, debemos estar preparados para soportar la peor parte del clima severo”, añadió.

En tanto, en Nueva Orleans, la alcaldesa LaToya Cantrell advirtió a los residentes que se tomen a Ida con la mayor seriedad. “El tiempo no está de nuestro lado. Está creciendo rápidamente, se está intensificando”, sostuvo la jefa comunal.

[comentarios]

Últimas noticias