14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Francisco se refirió al “sufrimiento” de las víctimas en Afganistán

Foto: Archivo / DW

Te puede interesar

El sumo pontífice también agradeció a todos los que están ayudando a la población afgana duramente afectada, “especialmente las mujeres y los niños”.

El papa Francisco expresó este domingo (29.08.2021) su preocupación por la situación en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes y pidió que se continúe asistiendo a los más vulnerables.

“Sigo la situación en Afganistán con gran preocupación y comparto el sufrimiento de quienes lloran por las personas que perdieron la vida en los atentados suicidas del pasado jueves y de quienes buscan ayuda y protección”, expresó el sumo pontífice al concluir el rezo dominical del Ángelus desde la plaza de San Pedro.

Asimismo, el papa agradeció a todos los que están ayudando a la población afgana duramente afectada “especialmente las mujeres y los niños”. También pidió que se continúe “asistiendo a los necesitados” y rezar para que “el diálogo y la solidaridad conduzcan a una convivencia pacífica y fraternal”.

Este 26 de agosto murieron al menos 13 personas en explosiones y ataques fuera del aeropuerto de Kabul. La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18.20 horas frente a una de las puertas del aeropuerto, según la cadena de noticias afgana Ariana News. En el lugar quedaron tendidos varios cadáveres y heridos. Se presume que el ataque fue perpretado por una facción afgana de Estado Islámico.

Francisco explicó que “en momentos históricos como este no podemos ser indiferentes” y que “la historia de la iglesia nos enseña” que “como cristianos está situación nos compromete”.

Por esta razón, el líder de la Iglesia católica hizo un llamado a que todos “intensifiquen la oración y el ayuno” por Afganistán “pidiendo al Señor misericordia y perdón”.

Hace dos semanas, el pontífice había pedido que se abra un dialogo para que la población pueda volver a vivir en paz.

[comentarios]

Últimas noticias