21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Fatalidad: dos hermanitos murieron tras incendiarse su casa

Foto: El Sol

Te puede interesar

Los menores de tres y cinco años fallecieron calcinados, tras un desperfecto eléctrico en su casa en la mencionada localidad mendocina. Los bomberos no pudieron cumplir con su deber y constatar el deceso de los niños debido a las agresiones de la pareja dueña de la vivienda y de los vecinos, que les arrojaron piedras.

El dolor de los vecinos al enterarse la muerte de los menores en el incendio de una modesta
Dos hermanos, un niño de 3 años y una niña de 5 años, murieron esta madrugada en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en el departamento mendocino de Guaymallén, cercano a la capital provincial, informaron fuentes policiales.

Aproximadamente a las 3:30 una llamada al 911 avisó que en un domicilio ubicado en un barrio del distrito El Sauce se estaba incendiando una vivienda.

Los bomberos lograron sofocar el fuego e ingresaron a la vivienda donde constataron en el interior del comedor la presencia de los cuerpos calcinados de los pequeños identificados como Emily (5) y Emir (3).

Al lugar arribaron Personal Policial de Jurisdicción, Bomberos Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Guaymallén.


Sin embargo, los bomberos no pudieron actuar ya que fueron agredidos por los propietarios de la vivienda, una pareja de 22 y 27 años, y algunos vecinos.

Según la información policial, el personal fue atacado con piedras y ladrillos, mientras que los agentes del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) tampoco pudo constatar el deceso de los menores ni asistir a sus padres, quienes se negaron a recibir ayuda.

Hubo graves incidentes entre los bomberos, la pareja y los vecinos.

Según las primeras pericias, el siniestro se habría originado por un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la humilde vivienda.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, los menores habrían estado solos cuando se inició el incendio, indicaron los fuentes.

Por otra parte, una ambulancia trasladó al padre de los menores a un hospital donde lo diagnosticaron quemadura de rostro y tórax y quedó internado. Interviene en las averiguaciones la Oficina Fiscal Nº 9 de Cría 9° Guaymallén.

[comentarios]

Últimas noticias