23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

La Selección argentina ya está en Venezuela

Foto: TN

Te puede interesar

El jueves a las 21 jugará el primero de los tres partidos de hay en septiembre por las Eliminatorias. Luego, visitará a Brasil y recibirá a Bolivia.

La Selección argentina ya está en Caracas esperando por el partido del próximo jueves ante Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Al plantel que conduce Lionel Scaloni solo le faltan los tres futbolistas del Paris Saint Germain: Lionel Messi, Leandro Paredes y Angel Di María estarán llegando mañana por la madrugada.

Los primeros en llegar a Venezuela fueron Franco Armani y Julián Alvarez, los únicos convocados del fútbol argentino, que viajaron el sábado con el cuerpo técnico. Hoy por la mañana llegaron 20 futbolistas desde Europa en un vuelo charter costeado por la AFA que partió desde Madrid. Recién esta tarde Messi, Di María y Paredes volarán en el avión privado del 10 para sumarse en las primeras horas del martes.

Lionel Scaloni llegó a Venezuela solo con dos jugadores

El partido entre Venezuela y Argentina se jugará el jueves a las 21 en el estadio Olímpico de Caracas.

Scaloni tendrá que evaluar cómo llegan cada uno de los jugadores para armar el equipo después de haber jugado el fin de semana. También tendrá que tener en cuenta que el domingo visitará a Brasil en San Pablo y tal vez prefiera preservar alguno de los habituales titulares para el duelo contra el líder de las Eliminatorias. El tercero de los partidos de esta fecha FIFA especial, por el retraso en el calendario que provocó la pandemia, será ante Bolivia el jueves 9 en el estadio Monumental.

El entrenamiento de hoy será a partir de las 17.30 en el predio del Deportivo La Guaira, donde también trabajará el martes. El miércoles será el reconocimiento al estadio Olímpico de Caracas.

Argentina suma 12 puntos en las primeras seis fechas y se ubica en el segundo puesto detrás de Brasil. El objetivo es conseguir una buena cantidad de puntos en los próximos tres partidos (donde se completará la primera ronda) para llegar con más tranquilidad al último tramo de la clasificación que terminará a fines de marzo del año que viene. El Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

La FIFA pide solidaridad para la liberación de jugadores sudamericanos

Polémica con los del Aston Villa

Una nueva polémica se abrió en torno a los futbolistas sudamericanos y la cesión para que jueguen los partidos de las Eliminatorias con sus respectivas selecciones. En este caso, el Aston Villa informó en un comunicado que sus jugadores, Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, no podrán estar presentes en la última fecha, ante Bolivia.

Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía viajan para sumarse al seleccionado

El texto indica que ambos futbolistas llegaron a un acuerdo con el club dueño de sus pases para no disputar la última fecha y regresar de manera urgente a Inglaterra.

“Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina, contra Venezuela y Brasil, pero no participarán del tercer encuentro internacional contra Bolivia”, aclaró finalmente el texto en cuanto a lo que el seleccionado argentino se refiere.

[comentarios]

Últimas noticias