19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Brasil: asaltantes de bancos ataron a rehenes a los coches para huir

Foto: captura de pantalla

Te puede interesar

Un grupo de hombres fuertemente armados tomó el centro de Araçatuba la madrugada del lunes para robar varios bancos.

Una banda de atracadores protagonizó la madrugada del lunes un espectacular asalto a la ciudad de Araçatuba, a unos 500 kilómetros de São Paulo, que acabó con tres muertos, robos en varias sucursales bancarias e incluyó el uso de vecinos como escudos humanos para huir con el botín.

Bolsonaro dice que “todo el mundo tiene que comprar un rifle”

Decenas de encapuchados llegaron pasada la medianoche fuertemente armados y con explosivos en unos diez vehículos, según informa la prensa local. Se desplegaron en el centro a tiro limpio, cerraron los accesos a la ciudad para impedir la entrada de la policía y asaltaron bancos. Los atracos son una de las vías de financiación de bandas del crimen organizado como el poderoso Primer Comando de la Capital (PCC), cuya principal plaza es el Estado de São Paulo.

Grupos indígenas protestan contra Bolsonaro en Brasilia

Durante la huida, los atracadores tomaron a varios vecinos como rehenes para evitar ser neutralizados por la policía. A algunos de ellos los ataron al capó de sus vehículos para facilitarse la fuga, según muestran imágenes difundidas en Twitter por reporteros de esta región del interior del Estado de São Paulo.

Uno de los fallecidos en el asalto es un atracador. Además, cuatro personas han sido hospitalizadas con heridas. Y hay también tres personas detenidas.

Las imágenes grabadas por los vecinos también muestran a un hombre recogiendo billetes que quedan desperdigados por el suelo en la fuga.

 

[comentarios]

Últimas noticias