19.5 C
Santa Fe
viernes 24 de septiembre de 2021

Boxeadora mexicana en estado crítico tras recibir un “nocaut”

Foto: gentileza

Te puede interesar

Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, es una boxeadora mexicana que minutos después de perder su pelea ante la canadiense Marie-Pier Houle, se desvaneció en los brazos del árbitro del enfrentamiento. La pelea se realizó en Canadá.

El encuentro que tuvo lugar el 28 de agosto, no ponía ningún título en juego, no era sancionada por ninguno de los organismos mundiales de boxeo, solo por la Comisión de Montreal.

Murió el presidente de la Federación Argentina de Boxeo

Luego de ese impresionante momento, los paramédicos del recinto tuvieron que inmovilizar a la boxeadora y trasladarla de urgencia al hospital canadiense Sacré-Coeur. Durante el traslado al centro asistencial tuvieron que realizarle acciones de reanimación.

Dayana Sánchez cayó en su debut en el boxeo olímpico

El promotor de la pelea Yvon Michel, emitió un comunicado explicando la situación de Jeanette quién se encuentra en el hospital aún en “cuidados intensivos” y envió “todos sus pensamientos y oraciones para la deportista”.

Jeanette, se encuentra todavía con estado de salud reservado y es acompañada por su novio y su representante.

Los golpes finales

Antes de que la pelea fuera detenida por el árbitro Albert Padulo jr, la canadiense logró conectar dos golpes directos sobre Zacarías, el primero fue un duro izquierdazo que dejó paralizada a la joven púgil, luego un gancho con la derecha el cual hizo volar el protector bucal Jeanette, por el cual Padulo decidió poner punto final al encuentro, viendo que la mexicana estaba aturdida.

Luego el desenlace fue el ya conocido, Zacarías siendo retirada en camilla con su cuello inmovilizado.
La boxeadora canadiense dijo no estar, por el momento, feliz con su victoria, sino preocupada por la situación médica de Zacarías.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Primera pelea fuera de casa

La ´Chiquitaboom´ como es conocida Zacarías, debutó en el cuadrilátero en 2018 de manera profesional y esta fue su primera pelea fuera de México. La pelea anterior de la boxeadora fue en el mes de mayo en Reynosa

 

 

[comentarios]

Últimas noticias