12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Apartan a docente rosarino que habría mostrado sus partes íntimas a dos alumnas

Foto: gentileza

Te puede interesar

Un grupo de padres que lleva a sus hijos al Fasta Santo Tomás de Aquino, se reunieron en la puerta de la institución para pedir explicaciones por una imagen que se viralizó en redes de un profesor de catequesis masturbándose durante una videollamada con una adolescente. Desde la escuela informaron que preventivamente lo separaron del cargo

Los padres de alumnos del colegio Fasta Santo Tomás de Aquino ubicado en Rodríguez al 5300, se manifestaron en la puerta de la institución por una imagen que se viralizó en redes sociales durante el fin de semana. Según contaron, se trata de una captura de pantalla de una videollamada del profesor de catequesis con una alumna, donde se lo ve masturbándose.

Allanan una vivienda en Rosario y encuentran explosivos

“Anoche llegó a un grupo de padres un video de una videollamada donde se lo ve mostrando su parte íntima a una alumna. El es profesor de catequesis de mi hija que tiene 10 años”, contó en De 12 a 14 (El Tres), uno de los padres que se hicieron presentes en la puerta del colegio.

Detuvieron a un narcoprofesor: traficaba cocaína en baldes de pintura

Según profundizaron los manifestantes, la imagen comenzó a circular durante el fin de semana y se trataría de una videollamada que el docente de la escuela habría tenido con una alumna de la institución. En AM-PM (Radio 2), el director provincial de la Educación Privada, Rodolfo Fabucci, confirmó en total son dos las alumnas que habrían recibido las imágenes.

“He hablado con la representante legal y la directora del colegio y en principio están preparando todo una serie de documentación que nos van a hacer llegar de este video o foto inapropiada para la institución. Por lo que nos han dicho alguien se lo hizo llegar a una chica de cuarto año y la mamá al ver esa foto inmediatamente se comunicó con la escuela. También se la habrían enviado a una chica de primer año del secundario”, detalló.

 

Según el testimonio de los padres, este no sería un hecho aislado sino que existen otras denuncias en redes sociales de alumnos y ex alumnos que cuentan situaciones similares. “Hay un perfil de Instagram donde los alumnos denuncian el tema.

“Yo fui alumna de siempre, desde el jardín hasta quinto año, y la realidad es que estas cosas pasaron siempre pero se encubría y nunca se hizo nada”, reveló otra de las mujeres en la puerta de la institución.

La apoderada de la institución confirmó que el docente está apartado

Luego del reclamo, la apoderada legal de la institución accedió a hablar ante las cámaras de El Tres. “El domingo por la mañana nosotros recibimos en el whatsapp institucional de la escuela una foto comprometedora de uno de nuestros profesores. Automaticamente lo que hicimos fue ponernos en contacto con las autoridades locales y separar del cargo de forma preventiva al docente”, remarcó.

“No hay una denuncia formal y tampoco una descripción de los hechos, lo que vemos es que está el profesor exhibiendo sus parte intimas en una captura de pantalla. Lo primero que queremos hacer es darle tranquilidad a los padres de que el docente no está viniendo”, aseguró.

Con respecto a los rumores de la existencia de otras denuncias similares, la representante de la institución aseguró que es la primera vez que les llega una situación de este tipo. “En junio del 2020 tomé nota de que existía un perfil de instagram, pero no sé los detalles, lo que te puedo decir, en las redes sociales se puede denunciar, pero necesitamos la denuncia formal”, concluyó.

 

[comentarios]

Últimas noticias