15 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Mes de las Infancias: masiva concurrencia a los espacios culturales

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, disfrutaron en el mes de agosto de las diversas propuestas artísticas que incluyeron juegos, teatro, música y ferias.

En el marco del Mes de las Infancias, más de 4600 personas visitaron durante el mes de agosto los espacios culturales de las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón, y disfrutaron de diversas propuestas artísticas que incluyeron juegos, teatro, música y ferias.

El Molino Fábrica Cultural, el Espacio Cultural de Yapeyú, Sapukay – La Casa de Fernando Birri y los aleros de Las Flores, Acería y Coronel Dorrego, recibieron durante los fines de semana de agosto a niños, niñas, jóvenes y adultos, bajo un estricto protocolo sanitario y respetando las habilitaciones establecidas.

La directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, señaló que “fue una alegría muy grande haber podido sostener en los espacios todas estas propuestas, pensadas con mucho cariño para las infancias. La pandemia nos plantea estos desafíos, de abrir los espacios al aire libre o con cupos limitados, para cuidar y cuidarnos. Pero eso no fue un impedimento para que las familias se acercaran y disfrutaran de juegos, teatro, música y las ferias”, señaló.

Las Veredas para Jugar itinerantes integran espacios, infancias y barrios

“También nos da mucha satisfacción que los equipos de La Redonda y La Esquina Encendida, junto a las y los residentes culturales, hayan podido llevar propuestas a los niños y niñas de los hogares y centros días, lo cual es una forma de ampliar las fronteras de estos espacios tan queridos”, añadió la funcionaria.

Respecto de las próximas actividades, Escobar indicó que “con el avance del plan de vacunación y el compromiso de las y los santafesinos en seguir cuidándonos, estamos proyectando el mes de la primavera con muchas más propuestas, manteniendo siempre los cuidados necesarios”, concluyó Escobar.

EL MOLINO

Abierto los sábados, domingos y feriados, recibió a unas 3300 personas que disfrutaron de sus tres pisos de juegos y de los diferentes espectáculos teatrales, además de la “Chocolatada Literaria” realizada en el Café Literario del espacio.

LOS ALEROS

Tuvieron actividades los viernes y sábados, con propuestas de juegos al aire libre, espectáculos y ferias de las cuales participaron unos 1200 vecinos y vecinas de cada barrio.

SAPUKAY – LA CASA DE FERNANDO BIRRI

En San José del Rincón, unas 180 personas participaron de juegos siempre ligados a su entorno natural y al legado del cineasta. También hubo obras de teatro y títeres.

La Provincia celebra el Mes de las Infancias con diferentes actividades

OTRAS PROPUESTAS

La Esquina Encendida y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, en tanto, llevaron a cabo diversas propuestas lúdicas fuera de sus espacios, los cuales continúan afectados a la campaña de vacunación contra el covid 19.

La Esquina Encendida visitó los hogares de niños y niñas Juanito Laguna, Soles del Sur, Estrada, San José, La Esperanza y Medio Camino I y II, en coordinación con la secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. Mientras que La Redonda, recorrió tres centros de día que gestiona Cilsa ONG Por la Inclusión en Nueva Pompeya, Alto Verde y La Esmeralda.

[comentarios]

Últimas noticias