14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Docente amenaza a sus alumnos con echarlos del aula si usan el lenguaje inclusivo

Foto: captura de pantalla

Te puede interesar

El hecho ocurrió en la Universidad Autónoma del Estado de México. El momento fue capturado por un vídeo que los propios alumnos han difundido por las redes sociales. 

“Ustedes deben de entender que son dos géneros: masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales, no hay ‘mache’ ni ‘hembre’. Por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, se escucha arremeter a un profesor en un vídeo grabado por sus alumnos. El docente, que imparte clases en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) mostró en el aula su rechazo al lenguaje inclusivo, llegando incluso a amenazar con echar a los estudiantes que hicieran uso de él.

“No vayan a empezar ustedes como en el vídeo que está circulando de que es ‘compañere’, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”, se escucha en la grabación, difundida en redes sociales por los propios alumnos.

Este momento surgió a raíz de que un vídeo en el que una joven exigía, durante una videollamada grupal, que le llamara ‘compañere’ en vez de compañera. “No soy tu compañera, soy tu ‘compañere'”, espetó Andrea Escamillas entre lágrimas, según se puede ver en las imágenes que circulan por las redes sociales. 

La propia universidad se pronunció sobre el asunto pocas horas después de que el vídeo del catedrático se hiciera viral. En un comunicado, la UAEMex quiso recordar que “los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general”.

[comentarios]

Últimas noticias