12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Polémica en “La Voz Argentina”: ¿hay transparencia en el voto telefónico?

Foto: TN

Te puede interesar

Los fanáticos del ciclo no entienden cómo funciona el sistema de elección y cuestionan la veracidad del reality.

La Voz Argentina está llegando a su fin. A diferencia de las rondas anteriores, ya no son los coaches quienes eligen qué participantes pasan a la semifinal, sino el público mediante el voto telefónico. La polémica que se inició el viernes continúa hasta hoy: en redes sociales los televidentes exigen explicaciones de cómo funciona el sistema teniendo en cuenta que el programa está grabado. A raíz del debate, en Intrusos (América) analizaron un fragmento del ciclo para demostrar que el reality no contempla la votación en vivo.

Todo comenzó la semana pasada cuando el team Lali -el primero en presentarse en los cuartos de final- se enfrentó en el ring. Tras los shows de Santiago Borda, Margarita López, Paula Chouhy y Nicolás Olmedo, la gente eliminó a la competidora que interpretó “Superstition”, el clásico de Stevie Wonder.

“Están decidiendo quién pasa por el voto del público, pero el programa es grabado y Marley en el sobre no muestra cifras ni porcentajes”, escribió un usuario junto a la imagen de Darío Barassi diciendo “raro”. Otra cuestionó: “¿Para qué nos hacen votar si el programa está regrabado?”. A pura ironía alguien más añadió: “Quiero felicitar a La Voz Argentina por saber de antemano a quién iba a votar la gente en un programa grabado”.

Aunque Olmedo se encargó de aclarar que las votaciones fueron en vivo y que los participantes se enteraron del resultado junto con el público, los cuestionamientos a la veracidad y transparencia continuaron.

El domingo fue el turno del team Montaner. Jacinta Sandoval, Ignacio Sagalá, los hermanos Denis y Axel Ortiz, Steffania Úttaro y Ezequiel Pedraza emocionaron a los coaches, pero cumpliendo con la etapa del reality, el público decidió. La participante que vive en la localidad bonaerense de Zárate y a quien señalaron por ser supuestamente amiga de Stefi Roitman quedó fuera de competencia.

Apenas Marley anunció la partida de Jacinta, comenzó La Voz del Embajador (Telefe), el ciclo conducido por Marcelo Polino, en donde estaban invitados los participantes del equipo de Ricardo Montaner. ¿El detalle? Estaban lookeados completamente diferentes.

En Intrusos debatieron sobre la mecánica del ciclo e hicieron hincapié en el momento en el que el embajador destacó el mensaje que el coach le dedicó a Sandoval. “Esas hermosas palabras que dijo Montaner para Jacinta cuando le anuncian que se va del programa se las dijo a cinco personas distintas. Se paró al lado de cada uno y les dijo las mismas palabras, se grabaron así los cinco finales, pero la eliminada por el público es Jacinta y es el tape que se pone”, explicó Adrián Pallares que lo comparó con la final de MasterChef Celebrity donde Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau debieron actuar las emociones.

Si bien las llamadas y los cómputos fueron reales y Jacinta se enteró en vivo junto con los televidentes, esto no quedó en claro para muchos fanáticos que se siguen preguntando por qué se vota si va grabado.

[comentarios]

Últimas noticias