19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Capital Activa: vuelve la feria de emprendimientos

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La propuesta de la Municipalidad será este viernes 3, desde las 18, en la Plazoleta Blandengues. Contará con la participación de más de 30 expositores, presentación musical, food trucks y cerveza artesanal. La entrada es libre y gratuita, respetando los protocolos por Covid-19.

Este viernes 3, desde las 18 horas, la Municipalidad realiza una nueva feria de emprendimientos a cielo abierto de la cual participarán más de 30 emprendedores locales. Tendrá lugar en la Plazoleta Blandengues, frente al edificio de Capital Activa, ubicado en la Cortada Falucho 2450.
La propuesta incluye los rubros de diseño incubados en Expresiva, producción sustentable y desarrollo tecnológico. Asimismo, habrá un patio de comida con food trucks y cerveza artesanal, entre otras ofertas gastronómicas; y música para pasar un buen momento.


Debido a la situación epidemiológica actual por Covid-19, se respetará el protocolo sanitario correspondiente para este tipo de actividades y se tomarán los recaudos para el cuidado de todos y todas.


Para reciclar


Con el objetivo de promover el reciclado, la Municipalidad de Santa Fe aprovechará la ocasión para realizar una jornada de Ecocanje. Se instalará un puesto en el que, a cambio de semillas y plantines para huertas familiares, se recibirán materiales reciclables o reutilizables limpios y secos, como papel, cartón, latas y plástico.

Como es habitual en este tipo de iniciativas, lo recolectado será enviado a la planta de clasificación de materiales reciclables y reutilizables del Complejo Ambiental, para ser procesado y comercializado. También, y aprovechando el evento, se recolectarán tapitas de plástico.


Apoyo local


La Municipalidad acompaña al ecosistema emprendedor con distintas estrategias y herramientas laborales desde el comienzo de la gestión del intendente Emilio Jatón. La feria de Capital Activa es una oportunidad para que emprendedores locales se acerquen, conozcan la propuesta y puedan entablar un vínculo.


Por ejemplo, durante 2020 se brindaron talleres y capacitaciones virtuales para emprendedores que tuvieron una adhesión de más de 700 asistentes. En tal sentido, durante enero y febrero, se puso en marcha la feria de emprendimientos locales en los distintos paradores de playa ubicados sobre las costaneras Este y Oeste.


El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, señaló que durante la pandemia, la virtualidad permitió que muchas actividades organizadas por Capital Activa para los emprendedores sean masivas. A esto añadió los ciclos de fortalecimiento de los emprendimientos, en los cuales también se difundieron herramientas vinculadas a cuestiones administrativas, de costos, de márketing y de comercialización.


No obstante, destacó la importancia de “volver a recuperar la Plaza Blandengues como sede de las Ferias, que convive con el espacio de Capital Activa. Ojalá podamos celebrarlas con más frecuencia a partir de ahora”.


Por último, convocó a los emprendedores que aún no tuvieron contacto con Capital Activa a sumarse “para que puedan apropiarse de este espacio que está hecho de puertas abiertas y se construye junto a los vecinos y vecinas de la ciudad”. Según dijo, “muchas de las acciones que se llevan adelante son a propuesta de los emprendedores y así construimos una comunidad que ayudará a muchos que recién arrancan o se están afianzando”.

[comentarios]

Últimas noticias