13.7 C
Santa Fe
domingo 5 de septiembre de 2021

En Distrito Oeste se recolectaron 1.300 kilos de AEES

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

La Municipalidad de Santa Fe sigue con su campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEEs). En la última edición del año, que tuvo lugar el pasado sábado en la Plaza “Amalia M. de Rebecq”, se recolectaron 1300 kilos de materiales.

Asimismo, en la plaza situada en el Distrito Oeste, se realizó una jornada de Ecocanje: se juntaron unos 300 kilos de materiales reciclables como cartón, plásticos y vidrios, que fueron dispuestos por vecinos en las campanas móviles con que cuenta el municipio a cambio de plantines.

Sigue el Ecocanje: se cambian materiales reciclables por plantines

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19, la recolección de AEES se llevó bajo la modalidad pick up, por lo que los vecinos que concurrieron en auto entregaron los aparatos al personal municipal, sin necesidad de bajarse del vehículo. A cambio, recibieron semillas y el calendario de huerta, como también chips producidos en Colastiné, en la planta de reducción de restos de poda municipal, que permite, por un lado, no llevar tantos residuos verdes para relleno sanitario y, por otro, no usar tantos camiones.

Brindar soluciones

La recolección de AEEs se inició en abril pasado y, a la fecha, el municipio logró reunir unas 13.8 toneladas de material. El mismo ya fue trasladado y procesado en la planta situada en el complejo ambiental, donde se dividen los aparatos que pueden repararse para extender su vida útil, de aquellos que ya no sirven y deben desarmarse: algunas piezas se reciclan y otras van a disposición final.

El secretario de Ambiente del municipio, Edgardo Seguro, contó que esta iniciativa, que ya lleva siete ediciones, busca “dar respuesta a un reclamo que tenían los vecinos sobre cómo darle tratamiento a estos elementos en desuso”. A su turno, destacó que “la provincia tiene muy pocas plantas de este tipo, hay una en Rosario y en el área metropolitana es la primera”.

Semana de la Madre Tierra: cronograma de acciones para mejorar el ambiente

La apertura de la planta forma parte de las políticas locales enmarcadas en la Agenda 2020 para el Desarrollo Sostenible y complementa la campaña “Separá para reciclar”, que el municipio lleva adelante.

[comentarios]

Últimas noticias