23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Cristiano Ronaldo: “Volver al United es la mejor decisión que tomé”

Te puede interesar

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, en una negociación relámpago a pocos días del cierre mercado, fue uno de los tantos cimbronazos (como el de Messi al PSG) que nos entregó este inolvidable receso de verano europeo.

En su presentación con el canal oficial de los Diablos Rojos, CR7 se mostró encantado de poder volver a estar “en casa” y confesó el rol decisivo que jugó Alex Ferguson en su decisión.

Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United

Cristiano Ronaldo con la del United en su presentación. Foto: Prensa MUFC.

Cristiano Ronaldo con la del United en su presentación. Foto: Prensa MUFC.

Las primeras palabras de CR7 en su vuelta al United

“Tengo una historia fantástica con este increíble club. Estuve aquí a los 18 años y, por supuesto, estoy muy feliz de estar de vuelta en casa después de doce años. Creo que es la mejor decisión que he tomado la de volver a Manchester. Me mudé de la Juve ahora a Manchester. Es un nuevo capítulo, estoy muy feliz y contento y quiero seguir adelante nuevamente, hacer historia, tratar de ayudar al United a lograr grandes resultados, ganar trofeos y ser el número uno de ellos”, expresó el goleador de 36 años.

Ronaldo volvió al Manchester United. Foto: @ManUtd.

Cristiano Ronaldo y Ferguson

“Como todo el mundo sabe, desde que fiché por el Manchester United a los 18 años, Sir Alex Ferguson fue la clave. Recuerdo cuando jugamos contra el Manchester cuando yo estaba en el Sporting de Lisboa. Sir Alex Ferguson es como un padre en el fútbol para mí. Me ayudó mucho, me enseñó muchas cosas y, en mi opinión, por supuesto que tuvo un papel importante por la relación que teníamos. Nos mantenemos en contacto todo el tiempo y es una persona increíble. Realmente me gusta mucho y fue la clave principal para estar en la posición que estoy, que fiché por el Manchester United”.

Cristiano y el histórico entrenador escocés del United en su paso anterior. Foto: Andrew YATES / AFP.

Cristiano y el histórico entrenador escocés del United en su paso anterior. Foto: Andrew YATES / AFP.

En su primera etapa en el MU, que fue del 2003 al 2009, el portugués jugó 292 partidos (todos bajo el ala de Sir Alex) y anotó 118 goles. Levantó diez trofeos con la camiseta de los Red Devils, siendo -claro- el más importante la Champions League 2007/2008, en la cual formó un tridente de ataque inolvidable junto a Carlos Tevez y Wayne Rooney.

Confirman que Cristiano Ronaldo se va de la Juventus

Su relación con el nuevo DT y los hinchas

“Ya tuvimos una charla con Ole (Solskjaer), pero por supuesto que voy a tener tiempo para hablar con él cara a cara, para saber qué espera. Como saben, jugué con él durante dos o tres años en el Manchester United, así que tengo una buena relación. Pero ahora los roles son diferentes, soy jugador y él es entrenador. Pero no importa, mi relación con él es genial y como dije antes, estoy en Manchester para ayudar al equipo a lograr sus resultados y el entrenador puede contar conmigo para lo que quiera. Así que estoy disponible para todo”.

Cristiano Ronaldo y Solskjaer compartieron plantel en los Diablos Rojos. Foto: Paul ELLIS / AFP.

Cristiano Ronaldo y Solskjaer compartieron plantel en los Diablos Rojos. Foto: Paul ELLIS / AFP.

“Bueno, la afición es la clave del fútbol. Ahora, con todos los estadios llenos de hinchas, no es lo mismo que teníamos hace un año, esos estadios vacíos. Los fanáticos son la clave, y estoy muy contento. La afición del Manchester United, es especial, lo sé, lo recuerdo muy bien. Sé que todavía cantan mi música, lo que me ha hecho sentir aún más feliz y mi compromiso es darlo todo en el campo, como lo hice antes, como lo hago todo el tiempo, y tratar de hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo a marcar goles, hacer asistencias, ganar partidos, y espero verlos muy pronto”, concluyó Cristiano.

[comentarios]

Últimas noticias