15 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

Vecinos “casi” linchan a un delincuente

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Tras robar en la casa de una mujer, el delincuente fue capturado por los vecinos. Fue “rescatado” cuando varios hacían justicia por mano propia.

Fue una situación límite… extrema. Pero que planteó todo un desafío para un grupo de policías que debió intervenir para evitar que un delincuente (que terminaba de cometer un robo en una propiedad) sea linchado por un grupo de vecinos.

Homicidio en Alto Verde: detuvieron a un sujeto de 57 años

Todo comenzó en la tarde del miércoles cuando personal de la seccional 1ra., en momento que realizaba trámites procesales, recibió una comunicación del 911 dando cuenta que en inmueble de J. P. López 2700 se había cometido un hecho de robo.

Pero cuando los uniformados se dirigían al lugar observaron que en San Jerónimo y Hernandarias había un grupo de vecinos que tenía retenido a un muchacho, a tiempo que le gritaban que era un ladrón.

Ante tal situación los agentes introdujeron al joven al móvil policial ya que muchos vecinos intentaban lincharlo, y se retiraron del lugar para evitar un mal mayor.

Al llegar a Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril el patrullero detuvo su andar y se procedió a hacer descender al joven ya esposado. Luego, ante la presencia de un testigo, se le secuestró dentro de sus prendas 2.500 dólares estadunidenses y un teléfono celular.

Ya en la dependencia policial se entrevistó a la víctima del hecho, una mujer de 53 años, quien manifestó que al arribar a su casa fue abordada por dos desconocidos que se encontraban en el interior.

Robaron en un comercio de barrio Mariano Comas

Agregó que los malvivientes tras agredirla físicamente le exhibieron un arma de fuego para luego sustraerle 3.500 dólares y una notebook.

Todo lo acontecido fue comunicado al fiscal en turno quien dispuso que se inicien actuaciones por el delito de Robo Calificado, en tanto se procura dar con el otro sujeto que se dio a la fuga.

[comentarios]

Últimas noticias