21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Segundo taller para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

En el encuentro, que tuvo un formato virtual/presencial, se avanzó en el análisis de los escenarios actuales del sector y la elaboración de objetivos.

En el marco del Ente Autárquico de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe (Safetur), se realizó este martes el segundo encuentro para la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico Santa Fe 2025. El encuentro tuvo lugar en la planta alta de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), de 16.30 a 18.30, y contó con la participación de miembros del Consejo Directivo del Safetur y representantes de entidades y organizaciones vinculadas al turismo.

En esta oportunidad, y de acuerdo a los protocolos establecidos por Covid-19, el taller tuvo un formato híbrido virtual/presencial. Además, con el objetivo de generar una mayor participación del público en general, se habilitará un foro virtual desde el 1° de septiembre al cual podrán ingresar durante esta semana.

Concretamente, en este encuentro se avanzó en el análisis de los escenarios actuales y potenciales en base a la información cuantitativa y cualitativa del sector y del destino en base a la pandemia por Covid-19. Esto se hizo teniendo en cuenta el nivel de incertidumbre que aún determina el futuro inmediato para la sociedad en general y para el sector turístico en particular. Además, se trabajó con miras a establecer un nuevo diagnóstico de acuerdo a la situación actual de la ciudad de Santa Fe como destino turístico y determinar las ideas fuerza a trabajar en un corto y mediano plazo de 2 años.

Para realizar este trabajo se tomaron como insumos los materiales suministrados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe. Estos fueron confeccionados en base a los intercambios que se generaron en el marco del primer taller, que tuvo lugar el 10 de agosto. Así, se elaboró una matriz FODA con la cual se analizaron las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de Santa Fe Capital como destino turístico en el contexto de pandemia con el objetivo de poder determinar el escenario actual, tendencias y escenarios futuros.

También se trabajó en determinar las ideas fuerza para comenzar a delinear el tercer y último encuentro, donde se establecerán las acciones, escenarios temporales, recursos y actores que intervendrán en el desarrollo del Plan para la reactivación del sector.

Finalmente se invita a la ciudadanía a volcar sus opiniones en el foro virtual que se habilitará desde el miércoles 1° de septiembre. En él se podrá acceder a los insumos y materiales con que se trabajó en el segundo encuentro. Se puede ingresar en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTYCgRbhzeursyG23I6iJaTaPBY0I5ffH6oF1pXk1ZA3QtEw/viewform

[comentarios]

Últimas noticias