25.7 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Hernán Urra ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala F35

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Hernán Urra ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala F35 y le dio la quinta presea a la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la final, el oriundo de Río Negro realizó un lanzamiento de 15m90cm, con el que también rompió el récord continental, y conquistó la segunda medalla plateada paralímpica de su carrera, luego de haberlo hecho en Río de Janeiro 2016.

Juegos Paralímpicos: Impellizeri obtuvo la medalla de plata en salto largo

La conquista de Urra sumó una enorme alegría para el equipo argentino, en una jornada que estuvo cargada de emociones. Es que previo a la actuación del rionegrino, Brian Impellizzeri también se había subido al segundo escalón del podio en salto en largo T37. Además, Los Murciélagos vencieron a China por 2 a 0 y se metieron en la final paralímpica, donde se medirán ante Brasil por la medalla de oro.

 

Juegos Paralímpicos: Los Murciélagos son finalistas y van por el oro ante Brasil

 

De esta mantera, Argentina suma cinco medallas en lo que va de Tokio 2020. Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala F41) y Yanina Martínez (200 metros T36) ganaron la medalla de bronce, mientras que Fernando “Pipo” Carlomagno (100 metros espalda S7), Brian Impellizzeri (salto en largo T37) y ahora Hernán Urra (lanzamiento de bala F35) se colgaron la de plata.

[comentarios]

Últimas noticias