17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Insólito: se escapó un preso de un patrullero

Foto: Mauricio Garín

Te puede interesar

El delincuente, de 19 años, aprovechó un descuido de sus guardias cuando era trasladado a la sección Trámites y Libertades.

Por estas horas distintos grupos policiales buscan a un peligroso delincuente que se escapó desde un patrullero de la seccional 8va. en momentos que era trasladado para cumplir un trámite.

La Municipalidad refuerza controles junto al MPA y la Policía

La secuencia se inició durante la tarde del miércoles cuando personal de la citada comisaría procedió a trasladar a R. C. , un joven de 19 años que se encontraba detenido en dicha sede policial desde el 31 de agosto acusado de Robo Calificado por uso de arma de fuego en poblado y en banda, hasta la sección Medicina Legal para que sea revisado por el médico de la repartición.

Una vez cumplida dicha gestión se lo llevó al Gabinete de Identificaciones y finalmente se lo trasladó hasta la sección Trámites y Libertades (ubicada en Esmeralda 2400, en la zona norte de la ciudad) para que se disponga su alojamiento.

Pero al momento de arribar a esta última sección los agentes advirtieron que la ficha médica del detenido (que por protocolo se debe entregar junto con la persona) había quedado sobre el tablero del patrullero. Fue el principio del desastre.

Es que cuando se disponían a recuperar dicho informe observaron que el detenido abrió la puerta trasera del móvil y comenzó a correr con las esposas puestas hacia el cardinal norte, dándose a la fuga por un descampado que conecta a un campo lindero lleno de maleza y cañaveral.

Homicidio en Alto Verde: detuvieron a un sujeto de 57 años

 

Lo que siguió fue una persecución de forma pedestre realizando un amplio patrullaje por toda la zona abocándose a la búsqueda personal de Trámites y Libertades, sin resultado positivo.

Acto seguido se comunicó la novedad en forma telefónica a la central de emergencias 911 a los fines de que las unidades móviles que se encontraban en la zona colaboren con la captura.

[comentarios]

Últimas noticias