13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Un camión volcó, destrozó siete camionetas y una cayó a un precipicio

Foto: Los Andes

Te puede interesar

Ese mismo transporte, el domingo fue filmado mientras iba en contramano y casi choca a un auto. Este jueves se accidentó y toda la carga que llevaba sufrió graves daños.

Si bien la imprudencia al volante no es algo nuevo, pareciera que todos los días se corre el límite de lo que no debe hacerse al manejar.

Accidente fatal: dos camiones chocaron en el norte santafesino

Un nuevo ejemplo en este sentido es el de un camionero que fue filmado el domingo pasado en una ruta en Mendoza, cuando se adelantó en contramano y casi choca a un auto.

Una mujer arrojó a su hijito a la calle: “Lo pateó en la espalda hacia el camión”

Aunque esto no terminó ahí, ya que este jueves el mismo vehículo de carga volcó cuando circulaba por una zona montañosa de la provincia cuyana y las ocho camionetas que transportaba terminaron destrozadas.

 

 

Los testigos del accidente les aseguraron a los investigadores que el camión iba a gran velocidad cuando se dio vuelta sobre el asfalto. Fue este jueves por la mañana en la ruta nacional 7 a la altura de kilómetro 1180 en Polvaredas, una localidad mendocina ubicada en el Departamento Las Heras.

El accidente ocurrió este jueves por la mañana en la ruta nacional 7 a la altura de kilómetro 1.180, en Polvaredas, localidad situada en el Departamento Las Heras. Minutos antes de las 9:30, la Policía fue alertada del vuelco de un camión Mercedes Benz que transportaba ocho camionetas Toyota Hilux de color bordó.

Tras volcar el camión quedó atravesado sobre toda la calzada del tramo montañoso de la ruta 7, en Mendoza. (Foto: gentileza de Los Andes, de Mendoza).

Según precisó el diario Los Andes, algunas personas que observaron en vivo el vuelco aseguraron que el chofer del camión circulaba a gran velocidad, y que al llegar al puente de Cortaderas donde hay una curva se desbarrancó y esto provocó que una de las camionetas cayera al precipicio.

Tanto el vehículo de carga como así también las otras unidades cero kilómetro quedaron esparcidas por toda la ruta, mientras que el conductor chileno de 39 años resultó herido.

Así quedaron algunas de las camionetas que transportaba el camión que volcó sobre la ruta 7 en Mendoza. (Foto: gentileza de Los Andes, de Mendoza)

Luego del accidente los testigos le avisaron a la Policía y hasta el lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). Esta trasladó al chofer trasandino hasta el Hospital Luis Lagomaggiore de la capital mendocina, con politraumatismos moderados.

A su vez, el tránsito fue cortado completamente en la zona porque tanto las camionetas, que resultaron con daños totales, como el camión quedaron atravesados en toda la calzada provocando que el paso por la autovía quedara inhabilitado hasta cerca de las 11 de este jueves.

Horas después, y a través de redes sociales, se hizo viral el video grabado el domingo pasado donde se ve al mismo camión sobrepasando autos en zonas de doble línea amarilla, donde está prohibido hacerlo. E incluso un auto que venía en sentido contrario llegó a esquivarlo a tiempo.

“El auto viene de frente”, se escucha exclamar a una mujer que viajaba junto a un hombre que fue sobrepasado por el camión y filmó el momento exacto de la peligrosa maniobra sobre la ruta.

[comentarios]

Últimas noticias