25.7 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Se celebra el Día del Ferretero

Foto: Archivo

Te puede interesar

Este viernes, como cada 3 de septiembre, se celebra en Argentina el Día del Ferretero, jornada especial para homenajear al rubro relacionado con el hogar y las diversas actividades de la construcción.

Pero, ¿por qué se celebra el 3 de septiembre? Fue en este día, pero de 1905, cuando se fundó la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina, que se convertiría, a día de hoy, en la actual Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara).

Día de la Industria: auguran un período de crecimiento

Como principales objetivos de esta asociación fueron unir a los integrantes del sector para defender los intereses del mismo, sumar los esfuerzos individuales, estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar el comercio de la ferretería en interés del consumidor.

El comerciante dedicado a la ferretería se caracteriza por estar siempre atento a las novedades técnicas y de este modo poder interpretar los pedidos de los clientes que, en muchas ocasiones, saben qué necesitan pero no conocen el nombre.

Día de la Pachamama: cómo tomar la caña con ruda

En este marco, la paciencia y comprensión es una cualidad muy apreciada en ellos, sobre todo por su esfuerzo por entender a los clientes. ¡Feliz día, ferreteros!

[comentarios]

Últimas noticias