20.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Volvió la presencialidad a las escuelas de Francia

Foto: Archivo

Te puede interesar

Más de 12 millones de estudiantes y 866.000 docentes volvieron a los escuelas de Francia este jueves. Y para marcar el comienzo de las clases presenciales, el presidente Emmanuel Macron visitó un colegio en Marsella, como parte de una visita de tres días a la ciudad sureña para abordar cuestiones de seguridad, educación y vivienda.

Desde allí, el mandatario francés catalogó como “una victoria” la apertura de las escuelas. “Debemos seguir viviendo, educando y aprendiendo con el virus”, precisó Macron.

El pase sanitario impulsó la vacunación en Francia

A su vez, le hizo un llamado a los adolescentes para que se vacunaran. “Necesitan seguir vacunándose y necesitan, incluso si sé que es un poco desagradable, seguir usando una máscara en el aula, lavarse las manos y mantener la distancia”, dijo Macron.

Alrededor del 47% de los menores entre 12 a 17 años tienen ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y un 63% ha recibido al menos una de las inoculaciones. Esto preocupa a un sector de la población por la posibilidad de que el virus se propague más rápido, especialmente ahora que volverán a la escuela después de las vacaciones de verano.

En Francia entró en vigor el pase sanitario

Otra de las obligaciones que deberán cumplir los alumnos es que todos los que tengan más de 6 años deberán portar mascarilla al momento de asistir a la escuela.

[comentarios]

Últimas noticias