17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Encontraron otro teléfono fijo en la celda de “Guille” Cantero

Foto: Archivo

Te puede interesar

Por segunda vez en poco menos de dos semanas, encontraron un teléfono de línea de la cárcel en la celda del líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero en el penal federal de Marcos Paz.

La primera fue hace poco menos de dos semanas y disparó un fuerte debate sobre la custodia y los derechos de los internos de alto perfil. El Servicio Penitenciario Federal (SPF) apartó a sus guardias y radicó una denuncia penal.

El SPF informó que en el marco de una nueva inspección realizada este viernes en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz se encontró nuevamente el teléfono público del pabellón dentro de la celda de Guille Cantero, actualmente en juicio por las balaceras al Poder Judicial.

Suspenden a penitenciarios que custodiaban la celda de “Guille” Cantero

Por eso, el Servicio Penitenciario presentó una denuncia penal, suspendió y abrió un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad del pabellón.

Increíble: en la celda de “Guille” Cantero había un teléfono fijo

El lunes de la semana pasada, requisaron la celda de Cantero por orden de los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, y encontraron el teléfono fijo que los internos usan para comunicarse con sus familias, en su espacio.

[comentarios]

Últimas noticias