17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Nación envía 160 federales a Rosario para reforzar los operativos

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Autoridades nacionales, provinciales y municipales analizaron este viernes el recrudecimiento de los hechos violentos en la ciudad. Aumentarán los patrullajes en barrios y la cantidad de efectivos

Las autoridades nacionales, provinciales y municipales se reunieron este viernes en Rosario para analizar la ola de violencia e inseguridad que recrudeció en los últimos días en la ciudad. Resolvieron mejorar las estrategias de prevención del delito con más operativos en los barrios y aumentar la cantidad de agentes federales.

Quemacoches atacaron en la zona sur de Rosario

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, acompañó al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, para anunciar que se incorporarán 160 efectivos de las fuerzas federales a los 300 que ya están presentes en Rosario.

Rosario: murió un hombre que fue baleado en un taller mecánico

La medida se definió tras un recrudecimiento de los homicidios violentos, los delitos contra la propiedad privada y las balaceras en distintas zonas de la ciudad como la ocurrida este jueves a la noche contra la sede del Sindicato de Empleados de Comercio cuyas autoridades atribuyeron a un intento de generar conmoción.

Luego de esa balacera en Corrientes y Urquiza, el intendente Pablo Javkin se mostró crítico con el trabajo de las fuerzas federales en la ciudad y reclamó: “Necesitamos más presencia, que se los vean, verlos circular por las calles”.

[comentarios]

Últimas noticias