13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Un terremoto sacude Málaga y el mar no deja de temblar

Imagen: IGN.ES

Te puede interesar

Hace una semana, un sismo de 4.9 se dejó sentir en Melilla, Málaga, Granada y Almería.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este sábado un terremoto de magnitud 3,3 en la escala sismológica de Ritcher en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Enjambre sísmico en el volcán Kilauea: 140 terremotos en 12 horas

Según los datos publicados en su página web, el seísmo, con epicentro cercano a Churriana, se ha producido a las 12:29 horas de este sábado. Sin embargo, el servicio Emergencias 112 Andalucía no ha recibido llamadas alertando del mismo.

Más de 300 muertos y casi 2.000 heridos por el terremoto en Haití

A lo largo de este sábado, además, el mar de Alborán no ha dejado de temblar. Hasta las dos de la tarde se habían producido más de 20 temblores de diferente magnitud, alcanzando la magnitud 3 en el mayor de ellos (a las 6:10 de la mañana)

El pasado sábado se produjo un terremoto de magnitud 4,9, con sucesivas réplicas y epicentro en el mar de Alborán. En este caso, el 112 recibió avisos desde la capital, Torrox y Vélez Málaga.

Este terremoto, que se prolongó durante varios segundos, es uno de los más importantes de toda la serie de movimientos sísmicos que se están dando en Alborán en los últimos meses.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias