21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Viral: fue al sótano a limpiar y el agua de la inundación casi lo aplasta

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Justo cuando no parecía que pudiera empeorar, lo hizo. Afortunadamente, nadie salió herido.

El video de seguridad del hogar muestra a una familia evaluando los daños causados ​​a su sótano de Nueva Jersey después del huracán Ida. Janice Valle habló de la escalofriante escena que le sucedió a uno de sus hijos.

Nueva York: al menos 44 muertos por las inundaciones

El agua sucia llega un poco más a la altura de los tobillos mientras el residente de Cranford, Nueva Jersey, camina penosamente por la habitación. Poco tiempo después, una pared se derrumba y el agua de la inundación entra a borbotones con suficiente fuerza como para arrojar muebles y contenedores de almacenamiento por el sótano con un impulso considerable.

Daños masivos y graves inundaciones por el paso del huracán Ida

“Gracias a Dios llegó a las escaleras porque la pared se derrumbó y el agua entró y lo habría aplastado”, dijo Valle a NBC.

Valle dijo que la inundación la atrapó temporalmente a ella y a otro de sus cuatro hijos en áreas separadas de la casa, de las cuales tuvieron que ser rescatados. Según los informes, ese niño hizo un agujero en el techo para darle más espacio para respirar. Su padre y un hermano rompieron una ventana y lo llevaron a un lugar seguro.

El aterrador encuentro le dio a Valle una nueva perspectiva. Ella planea “vivir de manera diferente” y no dar nada por sentado.

“Cada día es precioso”, dijo Valle.

Los usuarios de Twitter reaccionaron conmocionados a la terrible experiencia de la familia Valle, y algunas personas promovieron el valor de la ciencia climática a medida que los eventos climáticos peligrosos se vuelven más comunes. A otros se les recordó la importancia de invertir en una infraestructura sólida.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, tuiteó el viernes que debido a que los incendios y las tormentas severas están “ocurriendo con mayor frecuencia e intensidad”, “ahora es el momento de invertir en infraestructura y soluciones”.

El Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista de infraestructura de $ 1 billón el mes pasado. Incluyó financiamiento para carreteras, puentes y resiliencia climática.

[comentarios]

Últimas noticias