13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Imputan a un hombre por abuso sexual de cuatro menores

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Este sábado por la mañana se realizó la audiencia imputativa en los tribunales de Santa Fe, de un hombre de 32 años que abusó de cuatro personas cuando eran menores de edad.
La fiscal Celeste Minniti, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, confirmó que al abusador se le imputan tres casos de abuso sexual con acceso carnal.

Imputan a dos jugadores de Vélez en causa por abuso sexual

Este sábado por la mañana se llevó adelante la audiencia imputativa para el hombre de 32 años, a quien se le atribuyeron tres casos de abuso sexual con acceso carnal con promoción a la corrupción de menores calificado ocurridos entre el 2006 y el 2011, a cuatro personas que tenían entre 7 y 12 años al momento de sufrir los abusos.

Imputan a cuatro hombres por el doble crimen de los hermanos en Mendoza

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de GéneroFamiliar y SexualCeleste Minniti, explicó en el móvil de AIRE que ante el pedido de la defensa, el juez Pablo Busaniche decidió postergar hasta el lunes la audiencia para tratar las medidas cautelares. Minniti insistió que la fiscalía las había solicitado para esta audiencia debido al “miedo de las víctimas por recibir constantemente amenazas de los familiares del imputado”.

El cuarto hecho de abuso, se produjo cuando el acusado era menor de edad, por lo que deberá correr por otro canal de la justicia.

Frente a tribunales mientras se realizaba la audiencia, mujeres de la agrupación Pañuelos Amarillos se manifestaron acompañando a las víctimas y sus familiares. Una de las responsables, Nadia, contó al periodista Ignacio Laurenti que “nos llega un testimonio a nuestra página, para que publiquemos un hecho de abuso, lo hicimos y a los 5 días teníamos más víctimas del mismo violador, los acompañamos, los asistimos en sus domicilios, le preguntamos qué querían hacer brindándoles el apoyo que necesiten y nos pidieron que los acompañemos a hacer la denuncia”.

Milagros, familiar de una de las víctimas narró que hace una semana la persona abusada decidió contarle lo ocurrido u que lo primero que pensó fue en contactar a Pañuelos Amarillos “para que me asesoren, fue una gran ayuda para nosotras porque no sabíamos a donde acudir”.

Sobre el cierre del móvil, milagros dijo “queremos justicia, que vaya preso porque hizo mucho daño, pasaron entre 10 y 14 años, eran chicos inocentes y por miedo recién se animaron ahora gracias a toda la movilización que hay hoy en día”.

Cuando saltó a la luz el denominado “Caso M.”, que además dio origen a la agrupación Pañuelos Amarillos, los jóvenes, hoy mayores de entre 18 y 24 años, encontraron el apoyo necesario para pedir justicia.

Pañuelos Amarillos

Para contactarse con Pañuelos Amarillos se puede realizar a través del Facebook, o a los teléfonos 0342 408-5985 o +54 342 613-9002. Sobre la creación del espacio, Nadia comentó que “había una invisibilización total hacia el abuso infantil y abuso sexual, no había un espacio para denunciar y contener, es un espacio que nos toca crear a nosotras llevar adelante y pedir que se unan a nuestra lucha.

[comentarios]

Últimas noticias