23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Trece heridos en Nueva York por un voraz incendio en un edificio

Foto: Barry Williams / New York Daily News

Te puede interesar

Un incendio masivo arrasó un edificio de apartamentos en East Harlem este sábado, hiriendo a cinco residentes y ocho bomberos, dijeron las autoridades.

El incendio estalló dentro de un apartamento del cuarto piso en el edificio de seis pisos E. 120th St. cerca de First Ave. alrededor de las 9:15 am y se extendió rápidamente a dos pisos superiores, dijeron las autoridades.

Incendio en una cárcel de Concepción: cuatro detenidas fallecidas

Sharai Isler, de 22 años, dijo que el incendio comenzó debajo de su cama en el apartamento del cuarto piso de su familia. “Salí corriendo y grité: ‘Hay un incendio real”, dijo.

Se incendió un rascacielos en Milán

“Mi mamá trató de tirar de la cama de la pared – pensó que ayudaría de alguna manera – trató de conseguir un poco de agua o algo. Pero fue entonces cuando el humo comenzó a llenar la habitación ”, dijo.

“Era como un fuego pequeño pero feroz. No había olor ni nada hasta que ya lo vimos debajo de la cama … Lo que sea que haya debajo de la cama tenía que ser muy pequeño “.

Isler dijo que ella y su familia llamaron al 911 y golpearon las puertas para sacar a la gente del edificio.

Ángela Jiménez se estaba levantando cuando olió humo en su apartamento. “Cuando abrí la ventana para mirar hacia afuera, fue cuando vi las llamas en el apartamento debajo de nosotros”, dijo Jiménez, de 47 años. “Inmediatamente comencé a gritar: ‘¡Todos levántense! ¡Levantarse!’ y agarré a mi nieta “.

Jiménez y su nieta de 3 años salieron de la casa junto con sus dos hijas, el novio de su hija y su conejo mascota, Lily. Unos momentos después, vieron como los bomberos entraban corriendo al edificio.

“Vimos todo arder en llamas, y luego empezamos a ver (los bomberos) romper las ventanas”, recordó Jiménez. “Salía humo de nuestro apartamento. (Mi hija) sufrió un ataque de pánico. Cogí un ataque de pánico. Me llevaron al hospital “.

Jiménez fue tratado por inhalación de humo en el Hospital Mount Sinai. Ella fue una de los dos residentes llevados al hospital con heridas leves. Otros tres residentes fueron tratados en el lugar. Ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal, dijeron las autoridades.

El video del incendio compartido con el Daily News muestra espesas columnas de humo negro y llamas rojas y amarillas que salen disparadas por la ventana del cuarto piso.

Un incendio masivo arrasó un edificio de apartamentos en East Harlem el sábado, hiriendo a cinco residentes y ocho bomberos, dijeron las autoridades.
Un incendio masivo arrasó un edificio de apartamentos en East Harlem el sábado, hiriendo a cinco residentes y ocho bomberos, dijeron las autoridades. (Barry Williams / para New York Daily News)

Christal Vacchetto, de 30 años, también estaba durmiendo en casa cuando comenzó el incendio y se quedó afuera en pijama mientras los bomberos apagaban el fuego.

“Mi novio se levantó para ir al baño y escuchó toda la conmoción”, dijo Vacchetto. “Entonces empezó a salir agua por el techo. Pensé, ‘¡Fuera!’ ”

Los bomberos necesitaron dos horas para extinguir el incendio, dijo el subjefe del FDNY, Kevin Brennan.

“Evacuamos a unas pocas docenas de personas”, dijo Brennan. “Tres apartamentos sufrieron una gran cantidad de daños por incendio. Otros tenían daños por humo “.

Ninguno de los heridos sufrió lesiones mortales, dijeron las autoridades.

La causa del incendio fue investigada el sábado. No se reveló de inmediato cuántas familias fueron desplazadas, aunque la Cruz Roja estaba reubicando a las familias que vivían en los apartamentos dañados.

[comentarios]

Últimas noticias