17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

En cápsula: el invento que te permite fabricar tu propio helado

Foto: Instagram/ solato.official

Te puede interesar

Como en la película Volver al Futuro donde en la mesa de la familia Mc Fly comían una pizza, que originalmente era miniatura y luego de un proceso de un minuto en una especie de microonda, sale una pizza grande, ahora una compañía israelí ofrece un helado, cuyo origen es una cápsula. Sí, tal como el café que viene en el mismo contenido.

“Ingresamos la cápsula en la máquina, la cual lee un código y comienza a preparar el helado”, contó en diálogo con N12, Eyal Golan, Ceo de Solato, firma que desarrolló el novedoso producto.

Una ordenanza cambia la forma de tomar helado en Rosario

A pesar de que producen más de cien gustos de helado, Solato es un compañía Hi Tech por donde se la mire. Años de investigaciones llevaron al desarrollo del producto final. Ubicados en la ciudad norteña israelí Kiryat Shmona, y dando trabajo a residentes de la zona, la firma da un paso más hacia afianzar el centro urbano como capital del FoodTec, como productora del alimento del futuro.

En China detectaron coronavirus en helados

El año pasado inició actividades Fresh Start, una incubadora de alimentos con inversión estatal, y este jueves Erel Margalit inauguró otro centro con inversión privada con 35 start-ups. “En Nueva York, creamos el centro cibernético global, pero Galilea y Kiryat Shmona serán el centro de tecnología alimentaria global”, dijo Margalit, presidente y fundador de JVP y Margalit Startup City.

El año de pademia le hizo bien al sector. Aceleró enormemente los procesos y alentó a las empresas de tecnología a desarrollarse fuera del centro del país y comprender que es posible contratar mano de obra de calidad en trabajo remoto.

in_glida_autoOrient.mxf_2_autoOrient_i

La máquina que permitirá fabricar tu propio helado.

En este contexto, Daniel Naim, directora financiera de SOLATO, sumó a la idea de descentralización: “Tanto yo como mi esposo, por ejemplo, viajamos una o dos veces a la semana al centro, a lugares, a oficinas. La mayor parte del trabajo se hace en realidad desde casa, desde el norte”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias