18.8 C
Santa Fe
miércoles 20 de octubre de 2021

Chile aprobó el uso de Sinovac en menores de entre 6 y 17 años

Foto: Archivo

Te puede interesar

Este lunes, Chile dio luz verde a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinovac, CoronaVac, para su uso en niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años.

Fue a través de la decisión del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), ente que aprobó el uso de emergencia de dicho inoculante y cuyo director, Heriberto García, aseguró que esta aprobación “debe estar vinculada de manera muy relevante a campañas de farmacovigilancia”.

Brasil no autorizó el uso de la vacuna Coronavac en menores de edad

Resaltando la caracterísitca vanguardista de esta noticia, García hizo un llamado a los padres y apoderados a mantener una vigilancia a aquellos menores que sean inoculados con el medicamento.

“En caso de ver alguna situación que amerite una atención médica, llevar inmediatamente a su hijo al centro médico y motivar a los profesionales de la salud la notificación de la reacción adversa”, explayó el director del ISP.

Alertan que la variante brasileña infecta a quienes recibieron la vacuna Coronavac

Cabe destacar que la vacuna desarrollada por Sinovac fue la más utilizada por Chile para combatir el COVID-19 desde el inicio de la campaña: del total de dosis inyectadas, 19.5 millones fueron del suero chino. El restante fue de los inoculantes de AstraZenecaPfizerCanSinoSputnik V y Johnson & Johnson.

[comentarios]

Últimas noticias