23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Los ganadores de Capital Joven grabaron en la Estación Mediateca

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

Mozz, Orden Profético y Maite Cantard, ganadores del Concurso Capital Joven de la Municipalidad, grabaron en la sala de la Estación Mediateca. Las sesiones en vivo estrenarán el 21 de septiembre en la plataforma de contenidos Capital Cultural.

Convocado por la Municipalidad de Santa Fe, el Concurso Capital Joven reunió a 45 bandas y solistas de la ciudad de entre 15 y 30 años que se inscribieron para participar. Tras la etapa de votación del público, Maite Cantard, Mozz y Orden Profético resultaron ganadores del certamen y, por haber sido seleccionados, grabaron una pieza en vivo en la sala de grabación de la Estación Mediateca, que se difundirán a partir del 21 de septiembre, cuando estrenarán en la plataforma digital de contenidos del municipio, Capital Cultural.

El jueves 2 de septiembre fue el día programado para la grabación en el estudio ubicado en el segundo piso del espacio cultural de Pasaje Mitre y Tucumán, desde donde se puede ver el paisaje de Plaza Arenales y Santa Rosa de Lima, en el oeste de la ciudad. “Está lloviendo, pero cuando escuchamos tan buenos artistas, nos alegra el día”, señaló Federico Teiler, el encargado de sonido de la sala, equipada con todo lo necesario para lograr un registro de calidad que les permitirá compartir su trabajo a nuevos públicos y próximos certámenes.

El concurso fue organizado por la Secretaría de Educación y Cultura y el Área de Juventudes de la Secretaría de Integración y Economía Social

Comienzos

El primero en grabar fue Martín Oribones, nacido en 2001. Su proyecto solista, Mozz, comenzó en julio de 2020 y se mueve “entre el trap, el pop, un poco de rap y pop punk un poco más pesado, no me quedo en una sola cosa”, explica. Cuenta que viene trabajando “siempre desde casa, solo o junto a otros, empecé como una manera de pasar el tiempo hasta que me di cuenta que era mucho más de lo que pensaba y elegí meterle a este camino”.

“Nunca había pisado un estudio como este, todas las personas fueron muy atentas y me sentí muy cómodo, quiero poder venir más a la Mediateca, participar de conciertos y poder encontrarme con gente que escuche mi música”, afirmó cuando salió del estudio. Su grabación fue “Por qué te vas”, un tema propio.

Le siguió Maite Cantard, una joven santafesina de 15 años, ganadora en la categoría pop. “Es la primera vez que grabó en un estudio y salió todo muy bien, a mí me gusta mucho el folclore pero hago varios géneros; para presentarme elegí el pop y hoy grabé una versión de ‘Pero me acuerdo de tí’”, el tema compuesto por Rudy Pérez para Christina Aguilera, cuenta. Maite canta desde los 6 años, participó de castings en la ciudad de Paraná y comparte su música a través de las redes sociales.

Nuevos desafíos

El tercer turno fue para Orden Profético, la banda ganadora en la categoría rock. En su caso, se trata de un grupo de jóvenes músicos que ya viene recorriendo distintos escenarios pero nunca había grabado en la ciudad, precisa el guitarrista, Joaquín Muñoz. “Es un desafío poder grabar en Santa Fe y nos entusiasma saber que podemos contar con un espacio como la Mediateca acá”, destaca.

“El concurso fue una forma de saber cómo estamos con la banda en la ciudad, tuvimos que adaptarnos por el formato y por una cuestión de salud del cantante y nos entusiasma ver cómo va a salir todo”, relata. El grupo se dedica al hard rock, con la premisa de reivindicar el género y su época dorada, vivida en las décadas del ‘80 y el ‘90. Grabaron una nueva versión de ‘Libérame’”, un tema propio.

[comentarios]

Últimas noticias