21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Jorge Lagna: “Cortar el vínculo entre el delito y el Estado no es fácil, no es sencillo ni es gratis”

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

El Ministro de Seguridad de la provincia adelantó que este miércoles llegarán funcionarios del gobierno nacional para diagramar las nuevas modalidades de los operativos con las fuerzas federales. “Vamos a pasar este momento circunstancial”, dijo el funcionario. Reconoció el nivel de gravedad aunque aseguró que “hubo momentos peores”

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, dio este martes una entrevista para referirse a la ola de violencia que dejó seis homicidios en 24 horas en la ciudad. El funcionario aseguró que “cortar el vínculo entre el delito y el Estado no es fácil, sencillo ni gratis”. Añadió que además de apresar a los tiratiros se avanzará en investigar a las bandas narco criminales para poder también “secar los bolsillos de los lavadores de dinero”. Adelantó que este miércoles llegarán a la ciudad funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional para diagramar las nuevas modalidades de los operativos coordinados con las fuerzas federales.

“El narco delito atraviesa la provincia desde hace muchos años y ahora se desarrolla un juicio por balaceras con varios móviles policiales dedicados al cuidado de personas con custodias fijas, que la justicia nos pide cuidar. Nos insume 120 objetivos con muchos patrulleros, móviles y recursos que tenemos que poner a disposición”, explicó el ministro de Seguridad de Santa Fe.

Rosario: tres años de prisión efectiva al ex fiscal Ponce Asahad por asociación ilícita

Agregó que de los seis últimos crímenes registrados en Rosario, “la mayoría están vinculados a la lucha por el territorio y al narcomenudeo”. Y sobre el asesinato de Carlos Argüelles –testigo protegido en una causa contra el narco Esteban Alvarado– Lagna dijo que “era un imputado que no aceptaba ingresar al Programa de Protección de Testigos”.

El ministro contó que el mismo día que fue atacado a balazos, Argüelles “había presentado un acuerdo para juicio abreviado en el que se declaraba culpable por pertenecer a una asociación ilícita como colaborador en la causa para desbaratar la banda” narcocriminal.

También resaltó que por el crimen de Arguelles en 30 minutos se detuvo a los presuntos autores del crimen del testigo “que están vinculados al clan Alvarado según las investigaciones”, dijo el funcionario y añadió que “la violencia urbana se está gestando desde unidades del Servicio Penitenciario y allí también estamos metiendo mano con el ministro Roberto Sukerman que está a cargo”.

“Cortar el vínculo entre el delito y el Estado no es fácil, no es sencillo ni es gratis. Sólo se logra trabajando”, dijo Lagna.

Sexto crimen en menos de 24 horas en Rosario

“Ha habido momentos peores en materia de inseguridad y violencia pero reconocemos que Rosario hoy es el foco de violencia y estamos atravesando uno de los momentos mas duros, no escondemos nada”, manifestó también el ministro de Seguridad.

Y concluyó: “Vamos a pasar este momento circunstancial en el que además se está atravesado un momento preelectoral donde muchos tienen algo para opinar sobre seguridad. No hay soluciones mágicas sino poner en funcionamiento en la calle los programas de prevención del delito”.

[comentarios]

Últimas noticias