13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Por la variante Delta, EEUU ya registró más casos de coronavirus que en el 2020

Foto: TN

Te puede interesar

Superó los 40 millones de casos y 650.000 muertos, con varios estados al borde del colapso hospitalario.

En los últimos días, Estados Unidos alcanzó varios tristes hitos. El fin de semana superó los 40 millones de casos de coronavirus y este martes las 650.000 muertes por covid-19, la cifra más alta reportada en el mundo. Este martes, el país también registró más casos en lo que va del año que en todo el año anterior, según medios locales.

Según apuntó el diario USA Today, este 7 de septiembre EEUU registró 20.146.000 casos de coronavirus en lo que va del año y superó así los 20.100.249 de 2020, cuando comenzó la pandemia de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La llegada de la variante Delta, más contagiosa, sumada a un estancamiento de la vacunación, hizo trizas la esperanza de un verano libre de Covid en EEUU. Y ahora genera preocupación con la vuelta a clases y al trabajo.

EEUU: las muertes por COVID-19 subieron 131% en agosto

Las hospitalizaciones siguen aumentando, con siete estados -Alaska, Georgia, Hawaii, Idaho, Kentucky, Tennessee y Washington- que registraron récords. Según cifras oficiales, cerca de 100.000 estadounidenses están hospitalizados por Covid y las camas de terapias intensivas están ocupadas al 90% en seis estados (Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Mississippi, y Texas). La agencia de noticias Reuters indicó por su parte que más de 20.800 personas murieron de Covid en las últimas dos semanas en EEUU, 67% más que en las dos anteriores.

Medios locales informan que la mayoría de los pacientes son ahora personas que no están vacunadas.

La vacunación en EEUU: el 53% de la población está completamente inmunizada
Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 75% de la población mayor de 18 años recibió al menos una dosis de vacuna y el 64,3% las dos dosis. Estas cifra representan asimismo el 62,5% y el 53,2% del total de la población estadounidense, es decir unas 176 millones de personas.

No obstante, según apunta el Washington Post, dentro del país, las tasas de vacunación varían mucho, desde alrededor del 70 por ciento en algunos estados a menos del 40 por ciento en otros.

Se propaga la variante Delta en EEUU

Nueva York retrasa el regreso a las oficinas

La variante Delta llevó a muchas empresas de Nueva York, la capital económica de EEUU, a retrasar nuevamente el regreso de sus empleados a las oficinas tras meses en las que señalaban a septiembre como el momento del regreso a la normalidad.

De los más de un millón de empleados de oficinas en Manhattan, el centro neurálgico de Nueva York, se estima que en agosto sólo estaban acudiendo a sus puestos un 23 %, según una encuesta publicada a finales de agosto por The Partnership for New York City, una coalición que reúne a muchos de los grandes negocios con base en la ciudad. En el mismo sondeo, se estima que para el 30 de septiembre estén de vuelta el 41 % de los empleados, muy lejos del 62 % que en mayo se proyectaba para esa fecha.

El inicio del año escolar reavivó preocupaciones sobre el covid-19, pero también tensiones, dado que algunos padres, y algunos políticos republicanos, se oponen ferozmente a la obligación de vacunarse o usar tapabocas, en particular en los estados del sur.

[comentarios]

Últimas noticias