12.4 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Buscan aumentar nuevamente el Salario Mínimo

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, adelantó que el Gobierno volverá a reunir a convocar al Consejo del Salario para actualizar nuevamente el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMV) por segunda vez en el año.

“En septiembre vamos a convocar a renegociar el salario mínimo; es una paritaria compleja, pero las dos veces que lo negociamos conseguimos los votos, para anticipar los aumentos previstos para meses posteriores y así conseguir que le gane a la inflación… el valor al que llegamos, sin embargo, luce corto; así que en septiembre lo renegociaremos”, señaló el ministro en declaraciones a AM750.

Ganancias: “El Estado no puede imponer un impuesto que afecte el salario”

En el Consejo del Salario, el Gobierno, los representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales acordaron una suba del 35%, en siete tramos, para llevarlo en febrero próximo a $29.160. Sin embargo, dado que la inflación superó las expectativas oficiales se adelantó para este septiembre.

Por su parte, los gremialistas reclamaron al Gobierno y empresarios un salario mínimo superior a los $45.000, acorde con el costo de la canasta básica de consumo, mientras que los empresarios pusieron reparos a esa cifra.

Aumenta el salario mínimo

Hasta ahora, no está claro de cuánto será el aumento del Salario Mínimo. Se estima que la suba estaría en torno al 10% adicional para 2021. “Nosotros alentamos la negociación paritaria y creo que con ese mecanismo vamos a lograr que los salarios estén por encima de la inflación”, explicó Moroni.

 

[comentarios]

Últimas noticias