14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Se masturbó frente a una niña y le dieron 10 meses de condicional

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El hombre de La Paz, de 36 años, reconoció el hecho y accedió a un juicio abreviado

En el marco de un juicio abreviado, un hombre de La Paz fue condenado a diez meses de prisión de ejecución condicional (no va preso) por el delito de exhibiciones obscenas. El sentenciado es Gastón Maximiliano Montivero, de 36 años, quien reconoció que en 2018 se masturbó frente a una niña que jugaba en el patio de su casa.

Imputan a un hombre por abuso sexual de cuatro menores

Según la sentencia a la que accedió La Sextael lunes 6 de septiembre el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Barbosa, por el representante del Ministerio Pupilar y el abogado del imputado, Raúl Audisio.

Imputan a dos jugadores de Vélez en causa por abuso sexual

Cabe señalar que la pena mínima para este tipo de delitos es de seis meses de prisión condicional y el máximo es de cuatro años. Además de los meses de prisión condicional, el magistrado le aplicó dos años de reglas de conducta a Montivero, que tienen que ver con la realización de terapia psicológica previo diagnóstico que acredite la necesidad de la misma; abstención de realización de actos molestos, intimidatorios y/o perturbadores en relación a la víctima; prohibición de acercamiento a una distancia menor de cien metros de distancia del domicilio, lugares de trabajo, estudio o habitual concurrencia de la víctima, como asimismo en lugares en que ésta se halle en la vía pública; y prohibición de mantener contacto por si o por interpósita persona y por cualquier medio con la víctima.

En el proceso, Montivero admitió que el 14 de marzo de 2018, aproximadamente a las 19,30, salió desnudo al balcón de la finca que alquilaba, lindante al patio donde se hallaban dos niñas, de 12 y 11 años, y “comenzó a masturbarse a la vista” de una de ellas.

El caso llegó a la Justicia por la denuncia de la madre de una de las nenas que presenció el detestable hecho. Luego, la niña confirmó lo sucedido en su declaración ante profesionales del Juzgado.

Al dar su testimonio, la nena precisó que “se hallaba junto a una amiga al borde de la pileta existente en el lugar donde vivía” y que “probaron el agua para ver si estaba fría, y luego el imputado se asomó y la llamó mediante un chistido”. Agregó que al verlo “pudo notar que estaba desnudo y que se tocaba el pene” y señaló que su amiga no pudo ver a Montivero, puesto que se hallaba jugando con su teléfono celular.

Tras analizar las pruebas presentadas, el juez homologó el acuerdo y condenó al paceño por el delito de exhibiciones obscenas, estipulado en el artículo 129, párrafo 2º y 45 del Código Penal.

[comentarios]

Últimas noticias