12.4 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Polémico: L – Gante se fotografió con “El Petiso” David, investigado por drogas

Captura de video

Te puede interesar

Un video publicado en TikTok y difundido por otras redes mostró en los últimos días el encuentro de L-Gante, uno de los artistas populares del momento, con un hombre investigado por narcotráfico, robo y violencia de género, reconocido en Tucumán por su vinculación al clan Los Gardelitos.


Se trata de “El Petiso David” Lobos, un hombre de 44 años que vive en Yerba Buena y que tiene un amplio prontuario. El encuentro habría sido en una visita del músico a Tucumán.

“Escuchame gatito. Mirá. Acá tengo casi cuatro kilos de oro. Salame. Este es el número uno. Cumbia 420”, se lo escucha decir a David, luego de que L-Gante le diera al pie. Se trató de un mensaje para otro artista popular, aunque no dieron nombres.

L-Gante por primera vez junto a su novia

En el video se puede ver a David con collares que estarían valuados en unos 50 millones de pesos. Entre ellos había uno con la imagen del Gauchito Gil, idéntico a uno que mostró un “Gardelito” de Buenos Aires, hace tiempo, en las redes sociales.

Nacido y criado en los barrios El Cruce y Victoria, como varios de sus parientes, en un principio David se habría dedicado a cometer delitos menores, porque también fue preparado en el “oficio” del “mecherismo”, aunque eso cambió con el correr de los años. Su avance le generó serios problemas con la familia: “Le dieron la espalda hace años por codicioso, por traicionar los códigos del grupo y hasta por haberse peleado con un hermano” explicó un allegado a David. Sus parientes fueron quienes difundieron el video.

En la Justicia, Lobos tiene una docena de causas. “Esa es otra de las preguntas que se hacen sus familiares: ¿cómo hace para zafar de la Justicia? Muchos de sus parientes terminaron presos por delitos mucho menores. Tienen miedo de que sea un ‘botón’”, explicó el mismo hombre.

De las doce causas en las que figura, siete están cerradas. Una es por robo agravado en banda y las otras seis por violencia de género. La última en la que aparece es reciente: fue denunciado por haber organizado una fiesta en su casa de Yerba Buena violando las restricciones ordenadas por las autoridades por la pandemia. La causa fue archivada y sus allegados dijeron que nunca lo notificaron de ese expediente.

En octubre L-Gante dará un recital en Rosario

Por si eso fuera poco, aparece en otra causa, pero como víctima. Logró que la Justicia le dictara una medida de protección después de haber denunciado que policías lo estaban investigando sin una orden judicial.

[comentarios]

Últimas noticias