33.5 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

Perotti sobre los dichos de Frederic: “Lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción”

Foto: Archivo

Te puede interesar

El gobernador cuestionó la declaración de la titular de la cartera de Seguridad nacional, que este miércoles dijo que no va a mandar más agentes a Rosario. “No me importan los números de otra provincia porque la problemática de acá. Lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción”, comentó

El gobernador Omar Perotti criticó duramente a la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, quien descartó mandar más fuerzas federales a Rosario en medio de una escalada de violencia y asesinatos. “Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice”, expresó y agregó que no le importan las comparaciones con otras provincias porque “lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción”.

En una entrevista brindada al programa A Diario (Radio 2), el gobernador precisó que en Santa Fe hay 3.749 agentes federales. “Se debe hacer un desgranamiento de ese número, porque algunos están afectados a zonas de riesgo y otros a seguridad ciudadana. En seguridad ciudadana hay 800 por turno, que no es un número menor; los necesitamos”, comentó.

Frederic: “Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse”

Al hacer referencia a las declaraciones de Frederic, que argumentó que la tasa de homicidios de capital federal aumentó desde el año pasado más que en Rosario, agregó: “No me importan los números de otra provincia porque la problemática de acá. Si es una prioridad, no se debe comparar. Allí, el enfoque debe cambiar”.

Rosario tiene una tasa de homicidios cuatro veces mayor a la de Capital Federal

Perotti remarcó que siente “el respaldo y el compromiso del presidente. Vino a Rosario y marcó su preocupación. Dijo que no puede permitirse que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice. Hay una situación diferente, requiere de presencia y acompañamiento. Lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción nacional”.

Sobre el alto nivel de violencia en Rosario, señaló: “Lo que se permitió durante tantos años llevó a que estas bandas se conviertan en organizaciones criminales. Necesitamos ayuda mientras reconvertimos una institución policial, que tiene mucho por mejorarse, equiparse y por recuperar la confianza de la ciudadanía”.

[comentarios]

Últimas noticias