23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Polémica por una campaña del Frente de Todos donde se ve a Lionel Messi

Foto: Gentileza

Te puede interesar

A horas del comienzo de la veda electoral, la campaña en redes sociales del Frente de Todos empezó a generar polémica a partir de la publicación de una serie de imágenes con ídolos populares del mundo deportivo y de la música, entre ellas, del futbolista Lionel Messi, desde cuyo entorno aseguraron que no hubo autorización para el uso de su figura.

A horas del comienzo de la veda electoral, la campaña en redes sociales del Frente de Todos empezó a generar polémica a partir de la publicación de una serie de imágenes con ídolos populares del mundo deportivo y de la música, entre ellas, del futbolista Lionel Messi, desde cuyo entorno aseguraron que no hubo autorización para el uso de su figura.

Un nene brasileño “gambeteó” a la seguridad y se sacó una selfie con Messi

Esta mañana, el Frente de Todos publicó en sus redes oficiales una serie de imágenes que muestran a los futbolistas Diego Maradona y Pablo Aimar, los músicos Indio Solari y Charly García, junto a fotos de lugares icónicos y símbolos de la cultura popular de la Argentina, como el Glaciar Perito Moreno, el parador Atalaya, el mate e incluso el fernet para representar el slogan oficialista -“La vida que queremos”-, junto al sello “TODXS”. Entre ellas hay un video que muestra a Lionel Messi jugando al fútbol.

“Por favor, sálvenme”: el desgarrador pedido del niño afgano fan de Messi que le teme a los talibanes

Las fotos de Maradona, Pablo Aimar, Charly García con el slogan del Frente de Todos fueron publicadas en las redes sociales de la coalición oficialistaLas fotos de Maradona, Pablo Aimar, Charly García con el slogan del Frente de Todos fueron publicadas en las redes sociales de la coalición oficialista

En paralelo, en redes no oficiales circulaban fotos de Messi, Sandro, Natalia Oreiro y Las Leonas. Desde el búnker de campaña de la coalición oficialista se desligaron de las imágenes que no fueron publicadas en las cuentas oficiales, y aseguraron que las piezas propagandísticas que utilizan a Messi y a Las Leonas son contenidos creados de manera “espontánea y orgánica por la militancia”. Sin embargo, una fuente del Gobierno aseguró a este medio que esas imágenes fueron creadas internamente. “Son nuestras. Las está circulando la campaña”, dijo.

La botella cortada con fernet y el mensaje "la vida que queremos"La botella cortada con fernet y el mensaje “la vida que queremos”

Las fotos de Messi que no fueron publicadas en redes oficiales lo muestran sonriente junto a un asado, en su vida privada, y levantando una copa en un torneo de fútbol. Sin embargo, su figura fue utilizada en un video oficial de la cuenta de Instagram del Frente de Todos durante un partido. Desde el entorno del jugador argentino que juega para el Paris Saint-Germain aseguraron a Infobae que “no hay autorización” para el uso de esas fotos.

Al borde de la veda previa a las elecciones del domingo 12, que comienza mañana a las 8, las imágenes para llamar a votar al Frente de Todos circulaban en redes sociales. El Gobierno busca adhesiones para lograr una victoria en un margen incierto, que según algunas proyecciones se prevé ajustado en la pelea contra Juntos por el Cambio.

La campaña oficial se basa en defender la gestión de Alberto Fernández al frente de Ejecutivo y prometer mejoras en la vida diaria en un contexto de malestar por la situación económica. Las imágenes en las redes sociales del Frente de Todos buscan mostrar que esa mejora se hará cada vez más palpable en los meses que vienen por la “reactivación económica” después de un año y varios meses de pandemia que obligaron a suspender por un largo período la mayor parte de las actividades económicas, en un marco de fuerte inflación y desempleo.

Desde hace semanas el Gobierno enarbola un discurso oficial, que se ve plasmado también en imágenes y piezas audiovisuales orientado a que los electores vislumbren un horizonte de “salida”, tanto de la crisis como de la pandemia, respectivamente a través de subas en los ingresos -entre otros indicadores económicos-, y del plan de vacunación.

Se espera que esta tarde esos lineamientos discursivos sean retomados por el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, en el cierre de campaña que está previsto para las 14 en el predio de Tecnópolis, donde buscarán llamar a los electores que los apoyaron en 2019 a elegir nuevamente al Frente de Todos en las PASO del domingo.

[comentarios]

Últimas noticias