21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Bolsonaro retrocedió y dijo que respetará los poderes del Estado

Foto: gentileza

Te puede interesar

El mandatario lo afirmó, en una carta al país, 48 horas después de haber comandado manifestaciones interpretadas como golpistas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retrocedió este jueves en su posición y afirmó, en una carta al país, que respetará las decisiones del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), 48 horas después de haber comandado manifestaciones interpretadas como golpistas y que colocaron al país en la mayor crisis institucional desde 1985, cuando terminó la última dictadura militar.

Crece la sombra de un golpe en Brasil tras las amenazas de Jair Bolsonaro

“Quiero declarar que mis palabras, a veces contundentes, tienen que ver con el calor del momento y los embates que siempre apuntaron al bien común”, afirmó Bolsonaro en una Carta a la Nación con el objetivo de detener la sangría política de sus aliados, la presión en los mercados financieros y el fantasma de una ruptura institucional.

Javier Milei: “Hay algunas cuestiones de Bolsonaro que me parecen interesante”

Bolsonaro afirmó que “nunca” quiso agredir a los poderes y que las causas que le sigue el juez Alexandre de Moraes, del STF, serán enfrentadas dentro del sistema de justicia.

El mandatario mantiene un pulseada con la Corte por las investigaciones del juez Alexandre de Moraes

El mandatario mantiene un pulseada con la Corte por las investigaciones del juez Alexandre de Moraes

“Reitero mi respeto a las instituciones de la república, fuerzas motrices que ayudan a gobernar el país”, dijo Bolsonaro en una carta de 10 puntos.

El mandatario intentaba detener a sus militantes en las carreteras del país que estaban haciendo protestas reclamando cerrar el STF, pero parte de sus aliados políticos dieron con esta carta un mensaje alejado del discurso del pasado martes vinculado a romper con el Poder Judicial.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias