21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Música en vivo y teatro para disfrutar en distintos escenarios de la ciudad

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

Los espacios gestionados por la Municipalidad proponen recitales y espectáculos teatrales para este viernes y sábado.

La agenda cultural convoca este fin de semana en la Estación Belgrano, el Mercado Progreso y el Teatro Municipal. Cabe recordar que en estos espacios gestionados por el municipio se aplica el protocolo, que permite realizar las actividades con el 50% de aforo, controles de temperatura en el acceso de artistas y público y distribución por burbujas.

Con una estética pop desde lo escénico y visual, el proyecto dFrancesco integra los elementos musicales de varios géneros como funk, soul, disco y rap, entre otros. Matías Lapunzina (voz, guitarra, teclados y programaciones) comparte con Mauricio Vieiro (guitarra, coros y programaciones) una búsqueda a través de canciones propias que abordan temas centrales de las disidencias, con el objetivo de empoderar a las personas para que encuentren el modo de expresar su singularidad.

Con esta propuesta se presentan este viernes desde las 19 horas, en el ciclo Sala 5/360. Las entradas son gratuitas y se entregarán en la recepción de la Estación Belgrano (buelvar Gálvez 1150) a partir de las 17 horas, hasta completar la capacidad de la sala ubicada en planta alta.

Ïnterfaces y Juane Voutat

También este viernes, desde las 19 horas, subirán al escenario del Mercado Progreso (Balcarce 1635) Ïnterfaces y Juane Voutat, junto a su banda Los Aliados.

Ïnterfaces se formó a mediados de 2019. Después de participar en otros proyectos musicales, Iván Achkar y Tobías Merino combinan en esta banda géneros y estilos diversos como pop, rap, rock, soul, funk, trap, folk, house, entre otros.

El cantautor Juane Voutat interpretará sus canciones acompañado por Los Aliados: Bruno Gramaglia en batería y coros, Carmelo Astesiano en bajo y coros, León Ramallo en guitarra y coros, Carolina Bordón en teclados y Ezequiel Del Prado en guitarras. Con este proyecto solista, Voutat realizó cuatro discos con los que se presentó en distintos escenarios del país. Este año editó el single “Houdini”, que coprodujo junto a Gabriel Carballo, con la ingeniería de sonido de Mario Breuer.

Ciclo Bardero

El ciclo del grupo de Teatro del Bardo continúa en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” este viernes a las 21 horas con “El hombre acecha”, inspirada en la obra de Miguel Hernández, que dirige Gustavo Bendersky. Valeria Folini y Gabriela Trevisani comparten la dramaturgia y la interpretación de dos mujeres que se encuentran frente al portón de entrada a una cárcel.

El argumento de la obra refiere a que ese encuentro “no es para nada casual, una de ellas no lo sabe. Es la víspera de una muerte, una de ellas no lo sabe. Lo real, lo soñado, lo que del futuro inmediato se presiente y los dolores que regresan permanentemente se entremezclan, zarandeando el tiempo entre presente y pasado. Ambas esperan para encontrarse con el poeta español Miguel Hernández, que del otro lado de los muros paga con su libertad –y finalmente con su vida– la obstinada decisión de escribir y publicar una poesía mordiente y áspera, vivaz y apasionada, profundamente humana. Una poesía que no distingue entre vida y obra. Y que deviene, por lo tanto, profundamente revolucionaria”.

Para la puesta, el grupo cuenta con Solange Franco en el vestuario, Edgardo Lara en la realización de objetos escenográficos, el asesoramiento musical de Andrés Main y la asistencia técnica de Marisa Grassi. Las funciones del Teatro del Bardo continúan el viernes 17 con “Pánfilos”, el 24 con “El corazón del actor” y el 1 de octubre con “Extraño tu perfume”. Las entradas están en venta en la boletería del espacio ubicado en San Martín 2020, a $500 por función; mientras que comprando dos tickets, se abonan $400 por cada uno.

Transformaciones de lo vital

En la misma sala, pero mañana sábado 11 desde las 21 horas, se podrá disfrutar de una nueva presentación de “Montaña verde rodea nube blanca”, interpretada por Patricia Álvarez, quien realizó la coreografía junto al director Mariano Dufour. La experiencia performática de la puesta -explican sus creadores- aborda las transformaciones de lo vital (soplo) en un cuerpo “entre”: sus relaciones con lo otro (lo oriental/lo occidental), la naturaleza, la relación con su deseo. Pero, para eso solo hay gesto, trazo y voz en retorno cíclico del devenir de nuevas posibilidades. La música instrumental es de Martín Musacchio, el vestuario de Ignacio Estigarribia y el diseño de iluminación de Gustavo Wedertz. La entrada general tiene un costo de $450.

[comentarios]

Últimas noticias