23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Rescatan a tres cachorros de puma a la vera del río Carcarañá

Foto: gentileza

Te puede interesar

Un llamado telefónico advirtió la presencia de los tres felinos desde hacía varios días, luego de que alguien cazara a la madre. Serán trasladados a una reserva.

Este jueves por la tarde el personal de la Sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria logró rescatar a tres cachorros de puma que habían quedado abandonados luego de que una persona cazara a la madre.

Se rescataron ocho perros tras una denuncia por maltrato animal

La situación fue advertida a través de un llamado telefónico a la Guardia de Prevención. Si bien quien realizó el llamado se negó a aportar datos filiatorios, precisó el lugar exacto dónde se encontraban los felinos.

Rescatan un tigre de bengala y una leona en una localidad santafesina

Una vez arribados a un tramo de la cuenca del río Carcaraña cercana a la estación de tren de Berretta, el personal realizó un intenso patrullaje a pie para dar con los cachorros, hasta que lograron advertir a dos de ellos, uno fallecido, y el otro en mal estado. Tras levantar a ambos lograron encontrar al tercer animal, en mejor estado de salud.

De inmediato los tres felinos fueron trasladados a la ciudad de Rosario, donde fueron atendidos por un médico veterinario para brindarles una primera asistencia, y luego, cuando sea posible, organizar su traslado a la reserva ecológica.

 

[comentarios]

Últimas noticias