26.9 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Caso Tehuel: encontraron ADN en la casa de uno de los detenidos

Foto: TN

Te puede interesar

Se trata de una mancha de sangre sobre una pared. Familiares y amigos convocan a una movilización para este sábado.

Los investigadores por la desaparición de Tehuel de la Torre, quien desapareció el 11 de marzo cuando salió de su casa de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre encontrada en la casa de uno de los sospechosos pertenece al joven trans.

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, informó.

Seis meses sin Tehuel: familiares y amigos se movilizarán el sábado

La organización “Autoconvocadxs por Tehuel” convocó a una movilización el sábado 11 a las 15.30 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, al cumplirse seis meses de la desaparición del joven de 22 años. (Foto: Instagram/@ autoconvocadxsportehuel)
Fuentes judiciales confirmaron que las pericias establecieron que el ADN pertenecía a Tehuel y en las próximas semanas seguirán otras medidas tendientes a dilucidar lo que ocurrió con el joven.

En tanto, la fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso tres allanamientos que fueron realizados esta mañana. Dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.

Por su parte, la organización “Autoconvocadxs por Tehuel” convocó una movilización el sábado 11 a las 15.30 frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires para exigir la aparición: “No hubo ningún avance en la investigación. Desde el inicio de la causa hasta hoy hay dos detenidos que se negaron a declarar. Luis Alberto Ramos sigue en silencio mientras Oscar Montes recientemente declaró una historia inverosímil que nada aportó para encontrar a Tehuel”.

Ramos, con quien Tehuel se iba a encontrar en Alejandro Korn por una entrevista laboral para trabajar como mozo en un evento, tiene antecedentes por violencia y venta de drogas. En su declaración, Ramos reconoció que se encontró con el joven a las 16.30 de ese 11 de marzo pero sostuvo que no acudieron a ningún evento, sino que cada uno se retiró por su lado. Como su versión no pudo ser verificada, la fiscal Karina Guyot ordenó su detención. El segundo implicado, Montes, es un chatarrero con antecedentes por abuso sexual, que al igual que Ramos, Guyot lo imputó por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

“El Estado y los gobiernos son responsables. Tehuel desapareció por la situación de exclusión integral que atravesamos toda la comunidad TTNB (Trans travestis no binaries): falta de acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo genuino. El Cupo Laboral lleva más de un año a nivel nacional (considerando el Decreto emitido el año pasado) y seis en la provincia de Buenos Aires sin ser implementado efectivamente”, manifiestan desde la organización que exige la aparición de De la Torre.

Cinco meses buscando a Tehuel: duplican la recompensa para quien aporte información

El mes pasado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió la recompensa a 4 millones de pesos para quien aporte información sobre Tehuel. Mediante la resolución 1224 el Ministerio de Seguridad señaló que “con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación, aquellas podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, quienes se encuentran facultados para adoptar tal medida, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”.

[comentarios]

Últimas noticias