25.6 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Escalofriante video: accidente entre Hamilton y Verstappen

Foto: Mudo Deportivo

Te puede interesar

El neerlandés intentó superar por el interior de la curva 1 a Lewis, que salía del pit lane con goma fría, pero en la salida de la curva 2, el neerlandés se tocó con Lewis y se subió con su coche encima del de su rival.

Golpe de teatro. Otro capítulo más que añadir a la lucha épica que están protagonizando Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título mundial de F1 de 2021 que está al rojo vivo. Una batalla que está llamada a entrar en los libros de historia como las de Senna-Prost y que esta vez acabó de muy mala manera para ambos, con los dos aspirantes a la corona abandonando en el GP de Italia de F1 2021 tras un escalofriante accidente en la curva 1 en el que el coche de Max se levantó del suelo y se montó encima del Mercedes del británico. Si no fuera por el ‘halo’ introducido hace unos años para la seguridad de la cabeza de los pilotos, posiblemente estaríamos hablando de una tragedia. Ahora, gracias a ello, hablaremos de otra polémica más entre estas dos bestias competitivas, que no hará más que añadir leña al enorme fuego ya existente entre el de Red Bull y el de Mercedes.

Werstappen y Hamilton ya se las habían tenido en la primera vuelta. Tras una gran salida de Lewis pese a haber apostado por arrancar con la goma dura, y después de que Verstappen perdiera la primera posición ante Ricciardo, en la segunda variante del circuito hubo el primer toque. Hamilton, encendido, lo intentaba por el exterior de la curva 4 para salir por dentro en la curva 5, pero el neerlandés se abrió en la salida de la chicane sin dejar hueco al inglés. Ambos se tocaron rueda con rueda y el británico se vio obligado a irse por el interior, pasando por encima de las bananas disuasorias, perdiendo posición de nuevo con Norris y bajando a la cuarta plaza. “Me ha echado fuera”, decía Hamilton sobre un incidente que Dirección de Carrera tardó 22 vueltas en anunciar que sería investigado.

Y en la vuelta 26, ambos se volvieron a encontrar. Por aquel entonces, la carrera se le había puesto muy bien a Lewis, que debía batallar por el triunfo ante los dos McLaren después de que Max tuviera un problema en boxes que le hizo perder mucho tiempo. Y Mercedes decidió avanzar su parada para defenderse de los coches naranjas pese a que podía haber mantenido más a Lewis en pista. Y tras una parada algo lenta de los campeones, el británico salió a pista emparejado con Norris en la tercera posición virtual.

Pero justo por detrás llegaba Verstappen con goma ya caliente. Se encontraban de nuevo cara a cara, los dos aspirantes al título, en una primera variante en la que cabe poco más de un coche. Max frenó tarde y aprovechó su ventaja de neumático ante un Lewis que tenía la goma fría. Aquello no podía acabar bien. Lewis se debió acordar de lo que le hizo Max en la primera curva y alargó su trazada hacia el interior de la curva 2 para no dejar espacio a Max. El resultado fue el predecible.

Ambos de tocaron y el coche de Max se montó encima del de Hamilton. Los dos grandes candidatos se quedaban fuera, originaban la entrada del ‘Safety Car’, y daban así una oportunidad enorme de ganar a los dos McLaren ante el Red Bull de Pérez y el Mercedes de Bottas. Incluso Leclerc soló con ello peleando por liderar en la resalida.

 

[comentarios]

Últimas noticias