18.8 C
Santa Fe
miércoles 20 de octubre de 2021

En una escuela de Santo Tomé solo una de 21 autoridades de mesa confirmó la asistencia

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Así lo informó Norberto Sassetti, director de la escuela 614, quién además agregó que los comicios tuvieron que iniciar más tarde. Finalmente pudieron conformar las mesas con voluntarios

Tal como se mencionó en los últimos días, el 50% de los asignados como autoridades de mesa habían renunciado a la tarea. Este domingo, muchas escuelas se encontraron con el inconveniente de las mesas sin conformar y con muchos ausentes.

Rafaela: con más del 25% de mesas escrutadas, Viotti se pone al frente

Es el caso de la Escuela 614 de la ciudad de Santo Tomé. Su director Norberto Sassetti brindo detalles a Veo Noticias : “Todo una experiencia nueva y en pandemia, como en todas las noticias lo decían iban a faltar autoridades de mesa. Efectivamente faltaron autoridades de mesa, pudimos conformar la mesa, no en tiempo y forma, pero fue imposible arrancar a las 8. Normalizamos las mesas a las 9 de la mañana”.

La lista de Lewandowski se impone dentro de la interna del Frente de Todos

Según indicó el director hubo mesas en las que no había nadie de las personas designadas por el tribunal electoral.: “Tratamos de los que estaban en voluntarios, vimos quiénes habían tenido experiencia en otras votaciones”.

“Pudimos conformarlas y tratamos de empezar todos juntos y se terminó de conformar a las 9”, destacó.

Protocolos

Con relación a los protocolos propios del contexto pandémico, Sassetti informó: “Tratamos de colocar las mesas para que no haya superposición de gente. Era complicado porque la gente estaba en el sol. Luego de una orden flexibilizaron los mismos”.

 

[comentarios]

Últimas noticias