18.8 C
Santa Fe
miércoles 20 de octubre de 2021

En Santa Fe, JxC le saca más de 10 puntos al Frente de Todos

Foto: CEDOC

Te puede interesar

Con más del 70% de las mesas escrutadas, la oposición se impone con más del 40% de los votos. En las internas, Lewandowski se impone sobre Rossi en el peronismo y hay un empate técnico entre Losada y Pullaro en la interna de JxC. Angelini, el candidato macrista, quedó relegado.

Los primeros datos oficiales en Santa Fe muestran una amplia ventaja de Juntos por el Cambio que con sus cuatro listas se le saca más de 10 puntos al Frente de Todos. Floja elección del socialismo que quedó muy relegado y solo sacó el 10% de los votos.

Carolina Losada y Pullaro, cabeza a cabeza en la interna de JxC

Con más del 70% de las mesas escrutadas (72,27%) y una participación del 64,76%, la oposición de JxC se impone con claridad en Santa Fe y saca más del 40% de los votos totales. Sin embargo, en la interna entre las cuatro listas hubo sorpresas.

Lewandowski se impuso ante Rossi en la interna del Frente de Todos

Es que prácticamente hay un empate técnico entre las listas encabezadas como precandidatos a senadores nacionales del ex ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro (Evolución – 30,10%), y la periodista, Carolina Losada (Cambiemos con ganas – 30,52%), que superan al actual diputado nacional Federico Angelini (Santa Fe nos une – 23,49%), el candidato al que respaldaba Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, y al ex intendente de Santa Fe, José Corral (Vamos juntos – 15,87%).

Por su lado, el Frente de Todos, con una fuerte interna entre el candidato apoyado por el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el periodista Marcelo Lewandowski (Celeste y Blanca), se impone con claridad (67% contra 33%), al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi (La Santa Fe que queremos). Entre ambos, rozan el 30% de los votos totales (29,87%).

A su vez, el Frente Amplio Progresista no estaba realizando una buena elección ya que entre las dos listas que presentaba tan sólo logró poco más del 10% de los votos totales (10,46%). En la interna también se imponía con claridad la lista de Clara García (viuda de Miguel Lifschitz), con el partido Adelante, que tenía el doble de votos que la de Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck (Preparados para Santa Fe).

En la categoría de diputados nacionales, los resultados eran similares: Juntos por el Cambio se imponía con el 41,26%. Y en la interna, lideraba “Cambiemos con ganas” (Mario Barletta) 30,05%, Evolución” (Gabriel Chumpitaz) 28,28%, “Santa Fe nos une” (Luciano Laspina) 23,26%, “Vamos juntos” (Roy López Molina) 15,98%.

Mientras que el Frente de Todos acumulaba 29,16%. Con la lista “Celeste y Blanca” (Roberto Mirabella) 66,98%, “La Santa Fe que queremos” (Eduardo Toniolli) 33,01%.

En el socialismo, el Frente Amplio Progresista llegaba al 10,09%. Con “Adelante” (Mónica Fein) 69,04%, “Preparados para Santa Fe” (Fabián Oliver), 30,95%.

 

[comentarios]

Últimas noticias