25.6 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Tras los resultados de las elecciones, Jatón reafirmó el compromiso de cambiar la ciudad

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Mondino fue la candidata más elegida y este lunes dijo que lo conseguido es el “piso para seguir creciendo”. Por su parte, González destacó que están en el “camino correcto”.

Este lunes por la mañana, con los resultados del escrutinio provisorio arriba de la mesa, el intendente Emilio Jatón junto con Laura Mondino y Leandro González,  los (ahora) candidatos que su espacio impulsa hablaron con la prensa.

A su turno el mandatario local habló de una elección “atípica”, en la que “jugaron” elementos que exceden a la ciudad de Santa Fe. “Eso hay que entenderlo de esa manera. Sabíamos que esto iba a pasar, nuestro objetivo ha sido cumplido: Laura Mondino es la candidata más votada”.

En ese sentido, Jatón aseguró: “Sabemos a dónde estamos yendo, esto no es una lista es un equipo de trabajo. Con distintas personas, de distintos sectores políticos que apuntan hacia una cosa: cambiar la ciudad”.

“Estuvimos metidos en una elección que excedía plenamente a la ciudad de Santa Fe y a nuestra gestión y allí estuvimos, junto a los vecinos contándoles lo que queremos hacer. No nos vamos a mover de ahí. Supimos leer lo de las elecciones.  Si hay algo que nos identifica a nosotros es que cumplimos con la palabra. Estábamos metidos en una lucha que no era la nuestra pero sabemos que a la ciudad hay que cambiarla y lo vamos a hacer”, culminó.

PASO para el Concejo de Santa Fe: primeros datos

Piso

A la hora de hablar con la prensa, Mondino destacó que quieren “pensar la ciudad de Santa Fe desde aquí y no desde Buenos Aires. Ese es nuestro anhelo y nuestro mayor desafío. Este es nuestro piso, tenemos todo para crecer”.

Además, la cabeza de la lista del oficialismo local señaló: “Nuestra idea es ratificar el mensaje de ayer. Ser la lista más votada nos da un aire para llegar a noviembre bien posicionados”.

Y agregó: “Arrancamos la campaña trabajando fuerte para poder reforzar nuestro proyecto político en la ciudad. Nuestra idea es hacer política, pensando en las reales necesidades de la gente. Esta lista refleja una diversidad de actores, de miradas. Tiene distintos puntos de vistas, recorridos, experiencias que fortalecen el proyecto que lidera el intendente Emilio Jatón”,

“El Frente Progresista está muy fuerte y lo queremos seguir fortaleciendo, con los vecinos de la ciudad. Vamos a seguir caminando, escuchando los problemas. Nuestra campaña no es en contra de nadie, es por la ciudad y los vecinos de Santa Fe”, cerró.

Emilio Jatón: “La gente está viniendo a votar y nos pone muy contentos”

Camino correcto

El actual presidente del Concejo y segundo en la lista del oficialismo, Leandro González, expresó palabras similares a sus compañeros de espacio. “Para nosotros fue una muy buena elección, nuestra lista fue la más votada. De alguna manera, esto ratifica que estamos en el camino correcto”, dijo.

Al mismo tiempo, el concejal que busca renovar su banca manifestó: “Hay que seguir escuchando y dialogando con los sectores de la ciudad. Con cada una de las organizaciones que hacen a Santa Fe”.

Por último, González opinó sobre lo ocurrido en la jornada eleccionaria del domingo, donde se registraron largas filas y demoras de hasta una hora. “También creo que hay que ajustar. Un vecino no puede estar más de una hora al sol o la intemperie en momentos de poder elegir el sufragio. Son cuestiones para dialogar”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias