23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Revelan que uno de cada tres británicos lava las sábanas una vez al año

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La limpieza es importante a la hora de dormir y relajarse. Los riesgos de descuidar la higiene.

Al acostarnos, llevamos a la cama células muertas, transpiración pelos, maquillaje y demás elementos o sustancias presentes en el cuerpo. Por estos delicados motivos, médicos y especialistas recomienden lavar las sábanas una vez a la semana.

Salud mental: ¿cuán importante es poner límites?

Pero claro está que no todos cumplen esa recomendación, los plazos de higiene se extiende hasta dos semanas e incluso un mes y hasta tal vez más.

Día mundial del chocolate

En Inglaterra se realizó un particular estudio sobre este tema que arrojó resultados preocupantes. Se hizo en 2000 personas y lo llevó a cabo la marca de muebles Hammonds Furniture. El trabajo revela que uno de cada tres británicos solo lava las sábanas una vez al año. Además un 38% por ciento de los encuestados respondió que lava las sábanas de manera poco frecuente.

En nuestro país no se han hecho ningún tipo de estudios, pero no es mal parámetro tomar el realizado en el viejo continente ya que a pesar de las diferencias culturales, existen ciertas similitudes humanas en algunos hábitos y más cuando se trata de limpieza e higiene personal.

Datos para preocuparse

El doctor Aragona Giuseppe explica- “Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general, pero también para garantizar que el cuerpo se mantenga limpio y saludable. Si no se lava la ropa con frecuencia, se puede correr el riesgo de contraer una infección o, simplemente, sentirse y oler a sucio”, advirtió.

Si el doctor no fue claro con lo expresado líneas más arriba en cuanto a la razón por la que se deben lavar las sábanas semanalmente, añadió que “podrían provocar acné, manchas y otros problemas dermatológicos debido a que las bacterias sucias de las sábanas se transfieren a la piel”.

Algo en lo que también está de acuerdo Kirsty Oakes, directora de marketing de Hammonds Furniture, que insiste en la importancia de dedicar unos minutos semanales a lavar la ropa de cama. Según Oakes: “Si lavas la ropa de cama con menos frecuencia de la recomendada, reserva un tiempo cada semana para hacerlo siempre. ¡Haz el esfuerzo de usar ropa limpia y fresca todos los días (incluso si estás trabajando desde casa) y recuerda lo increíble que es la sensación de las sábanas frescas cuando te metes en la cama!”

Entonces, a controlar la limpieza de las sábanas a partir de la frecuencia en que se cambian. Una vida saludable debe estar presente en todos los detalles, en especial en el lugar que se usa para descansar el cuerpo y la mente.

[comentarios]

Últimas noticias