15 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

La provincia de Santa Fe participará en el 10° Foro Mundial de la Bicicleta

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

El evento tendrá lugar por primera vez en Argentina, en la ciudad de Rosario, del 15 al 19 de septiembre.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, tomará parte del 10° Foro Mundial de la Bicicleta, uno de los eventos más importante sobre movilidad a nivel mundial que tendrá por primera vez sede en Argentina, en la ciudad de Rosario, del 15 al 19 de septiembre. La iniciativa es organizada por Argentina en Bici, movimiento que nuclea a 35 organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

El cronograma previsto contempla disertaciones, talleres, bicicleteadas, paneles, mesas de conversación, juegos en la calle, intervenciones urbanas, ferias y espacios de recreación. En ese sentido, la encargada del área de Movilidad Activa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Mariana Salvador, será expositora en el panel “Gobernanza y acción climática: Ciudades en Movimiento”, el sábado 18 de septiembre a las 9.30 hs., junto a representantes de la ciudad de Pérez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Mendoza.

La provincia de Santa Fe continúa fortaleciendo la cadena de valor algodonera

El Foro Mundial de la Bicicleta busca construir y profundizar una participación activa de nuevos modos de habitar el entorno urbano y la vida común en las ciudades, a partir de un modelo de movilidad sostenible que contribuya a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Desde 2012 el encuentro se organiza ininterrumpidamente en diferentes ciudades del Mundo. En 2019, en Quito, Rosario fue elegida como anfitriona para el desarrollo de la edición número 10, que se desarrollará el marco de la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable.

La propuesta es gratuita y abierta a todo público. Para conocer el cronograma e inscribirse se debe acceder al siguiente link: https://fmb10.org/

HACIA UNA LEY NACIONAL DE MOVILIDAD ACTIVA

En el marco de la agenda de desarrollo sostenible impulsada por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto al senador nacional Roberto Mirabella y diferentes organizaciones como Argentina en Bici y el Foro Mundial de la Bicicleta, elaboraron un proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Promoción de la Movilidad Activa, iniciativa que fue presentada recientemente por el legislador en el Congreso Nacional.

Comienza un nuevo taller de Luthería en la provincia

Al respecto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, destacó que “por una decisión política del gobernador Omar Perotti nuestro Ministerio cuenta con un área de movilidad activa, la cual nos permite trabajar sobre proyectos de este estilo”.

Dentro de los ejes principales de la Ley se busca incentivar los viajes peatonales y el uso de la bicicleta como modo de transporte prioritario en las ciudades, mejorando la calidad de vida de las personas y mitigando los efectos del cambio climático.

[comentarios]

Últimas noticias