18.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Frigoríficos intentaron contrabandear carne a China

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La Aduana logró evitarlo y confirmó que los establecimientos “falsearon sus declaraciones y las etiquetas de los paquetes” en más de 44.525 kilos de carne con destino al país asiático 

La DGA confirmó en un comunicado este miércoles, que “las operaciones que intentaban eludir la normativa vigente estaban destinadas a China”. Esto constituye una violación del decreto 408/2021, que restringe en un 50% los envíos al exterior hasta el 31 de octubre, y prohíbe la exportación de aquellos cortes popularmente consumidos en el mercado interno.

Impulsan beneficios para frigoríficos que no pueden exportar

Sobre este tema, se precisó que los frigoríficos Offal Exp y Madeka fuerons quienes “falsearon sus declaraciones y las etiquetas de los paquetes con el objetivo de enviar a China cortes de carne no permitidos” por un total de 44.525 kilos.

“Las empresas informaron la supuesta exportación de cuarto delantero incluso incompleto, cuando en verdad se trataba de falda y tapa de asado, cortes cuya venta al exterior está interrumpida como parte de las medidas del Gobierno para cuidar al mercado interno”, subrayó la Aduana.

[comentarios]

Últimas noticias