17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Allanaron el Club Echesortu por una denuncia de lavado de dinero

Foto: gentileza

Te puede interesar

Socios y personal de la entidad tuvieron que quedarse adentro hasta que las fuerzas de seguridad les permitieron retirarse.

Gendarmería Nacional ingresó a la institución en paralelo con otros procedimientos solicitados por la Justicia federal.

Barras de Nueva Chicago hicieron un velorio en el estadio

La denuncia de lavado de dinero que involucra a Yalil Azum generó este miércoles a la mañana un allanamiento en el Club Echesortu entre otros sitios apuntados por la Justicia federal. El operativo tomó por sorpresa a socios y empleados del lugar, al punto de que tuvieron que esperar autorización durante algunas horas para poder retirarse.

Detuvieron a otro de los asesinos del jugador de Nueva Chicago

Personal de Gendarmería Nacional ingresó a la sede de San Nicolás al 1300 en un procedimiento que coincidió con la inspección de una sucursal del Banco Francés. En primera instancia no había órdenes de arresto libradas, aunque se reportó el secuestro de una importante suma de dinero en el Banco Francés.

La acción de las fuerzas de seguridad fue a pedido del juez Carlos Vera Barros, quien interviene en la causa que se abrió a partir de otra investigación en curso en el fuero provincial. Ésta determinó que Azum comandaba una asociación ilícita dedicada al lavado de activos del narcotráfico. La organización tenía conexión con Rubén Ariel “Tubi” Segovia, barra brava de Newell’s asesinado en la cárcel de Coronda.

El operativo frente a la Plaza Buratovich asoma ligado a la hipótesis de que en el club funcionaba una mesa de dinero. Fuentes consultadas por Canal 3 subrayaron que el allanamiento en la sucursal de Fisherton del Banco Francés incluyó la apertura de la caja de seguridad de un socio de la entidad.

Como resultado del procedimiento en la zona oeste rosarina, las autoridades hallaron 30.000 euros, 2.300 dólares, alhajas y relojes.

 

[comentarios]

Últimas noticias