20.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Un perro entró a la cancha en pleno partido y mordió al arquero

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol de Honduras se disputó este miércoles y fue un partido que tuvo muchas emociones, pero también un momento muy curioso.

En el duelo en el que Marathón se impuso por 3-1 al Olimpia, correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura, un perro se robó el protagonismo durante unos pocos minutos al invadir el campo de juego.

Un perro interrumpió el clásico del fútbol de Honduras, lo quisieron sacar  y mordió al arquero - Infobae

Se jugaban 41 minutos cuando el animal apareció en el área del Estadio Olímpico de San Pedro Sula que en ese momento del cotejo era defendida por Denovan Torres, arquero y capitán del Marathón, quien aprovechó que el balón se había perdido por la línea de fondo para sacarlo.

Ouka, el perro aventurero que vuela en parapente

El partido quedó detenido unos minutos mientras Torres fue directo a donde estaba el perro para intentar sacarlo de forma amigable. Primero lo acarició para ganarse su confianza. Pero cuando lo alzó para llevarlo fuera de los límites de la cancha, el canino reaccionó agresivamente y lo mordió.

Brayan Castillo, jugador de Marathón, celebra uno de sus tres goles en la victoria de su equipo ante Olimpia (Foto: EFE)

Afortunadamente para Denovan Torres, quien defiende el arco del club verde desde 2010 y fue clave en el título que conquistaron en el torneo Clausura 2018, esa mordida en una de sus manos no le generó problemas para seguir defendiendo la valla en el triunfo que Marathón consiguió gracias al hat-trick de Brayan Castillo.

El equipo dirigido por el uruguayo Martín García contó con un Castillo realmente inspirado para imponerse a Olimpia, último campeón de la liga hondureña, que tiene como entrenador al argentino Pedro Troglio.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro

Marathón, que logró recuperarse tras su caída ante el Victoria, sorprendió al Olimpia con el primer gol a los dos minutos del partido, y al cierre del primer tiempo ganaban por 2-0. En el complemento, Jerry Bengtson logró anotar el descuento en el minuto 84 y los de Troglio se volcaron en ataque para buscar la igualdad.

Fue allí cuando su arquero, Edrick Menjívar, se fue al área rival en un intento por rematar un tiro de esquina y dejó desprotegido su arco para que Marathón firme de contragolpe el 3-1 definitivo en tiempo de descuento. Con el triunfo, el elenco de Martín García alcanzó a Olimpia con 15 puntos, algo que también logró el Universidad Pedagógica con su victoria por 2-0 ante el Real Sociedad.

[comentarios]

Últimas noticias