26.8 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

Imusa rescató más de 80 animales de un criadero clandestino

Foto: Archivo

Te puede interesar

En la noche del miércoles, personal de la Agencia de Investigación Criminal dieron aviso a la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria sobre una situación encontrada en un allanamiento.

La Policía Comunitaria notifica al personal del IMUSA del escenario encontrado por la AIC en un domicilio en barrio Yapeyú.

Luego, desde el Imusa se comunicaron con funcionarios de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana para que preste colaboración en el operativo en lo que tiene que ver con el ámbito de competencia municipal.

IMUSA fue a rescatar perros de una vivienda y encontraron a una anciana abandonada

En la parte trasera del domicilio hallaron un enorme criadero de animales. En consecuencia, secuestraron más de 80, entre ellos una gran cantidad de perros, muchos de raza, gatos y aves de distintas especies.

Todos estos animales estaban destinados a ser comercializados y se estiman una valuación de cinco millones de pesos.

Los animales fueron trasladados y alojados para su resguardo en un sector de la Policía Comunitaria. Imusa va a asistir con la atención y los cuidados que los mismos requieran.

El IMUSA realizó 8.000 intervenciones gratuitas a perros y gatos

En tanto, la Secretaria de Control y Convivencia labró el acta de infracción respectiva a la propietaria del lugar.

Es importante desalentar que las personas compren animales en este tipo de criaderos clandestinos. Los animales carecían de documentación actualizada.

[comentarios]

Últimas noticias